Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Elkann, presidente de Ferrari: "Tenemos a las personas correctas, lo que nos permitirá volver a ganar"
CONFÍA EN TODOS LOS INTEGRANTES

Elkann, presidente de Ferrari: "Tenemos a las personas correctas, lo que nos permitirá volver a ganar"

Elkann, presidente de Ferrari: "Tenemos a las personas correctas, lo que nos permitirá volver a ganar"

Martín Yuguero Rafar   15 de Septiembre 2020 02:08

Comentarios

En el pasado fin de semana en Mugello se había celebrado el evento especial de los 1000 Grandes Premios de Ferrari en Fórmula 1. A esta cita acudieron figuras relevantes de la competición, FIA y del entorno de la Scuderia desde los directivos actuales hasta los antiguos que habían tenido una gran relevancia años atrás como son Louis Camilleri, Jean Todt, Chase Carey o Ross Brawn e incluso Montezemolo y Domenicali. El color rojo había sido el predominante durante toda esa jornada en la que estaban presentes monoplazas ganadores del 2000, 2002 y el F2008, donde se obtuvo el último Campeonato de Constructores.

A lo largo de este acontecimiento, John Elkann, presidente de Ferrari, había dado unas palabras sobre el histórico logro alcanzado por el equipo en el que había estado presente en F1 desde 1950 de manera ininterrumpida, siendo el único en conseguir esta hazaña. Además, recordaba los éxitos logrados en estos 70 años compitiendo, con grandes números respaldando su grandeza durante este largo periodo de tiempo. A pesar de haber recordado con buenas palabras los éxitos pasados, también ha hablado sobre la situación actual, la cual está siendo todo lo contrario a lo que representa Ferrari en esta competición.

La sorprendente pérdida de competitividad del equipo de una temporada a otra es alarmante y el presidente de la marca italiana es consciente de ello de primera mano y no ocultaba esta realidad en ningún momento del evento. A pesar de estar viviendo una situación tan complicada a día de hoy, él mismo confía en todo el personal implicado en el equipo y su esfuerzo y trabajo lograrán recuperar al mejor Cavallino Rampante. Es necesario tocar fondo del todo para resurgir con más fuerza y volver a repetir esa época en la que el monoplaza rojo era el mejor como sucedía a principios de los 2000. Además, da una importancia notable al apoyo, y también a las críticas, de los aficionados, aunque ellos forman una parte muy relevante dentro de la familia Ferrari y Elkann confía en que saldrán de este bache para volver a la senda de la victoria y de los triunfos del pasado.

El personal que posee Ferrari es el correcto para renacer al equipo en Fórmula 1

Elkann confía en el renacimiento de Ferrari

"Celebramos un número excepcional que viene con otros. Somos el único equipo que ha formado parte cada año del Campeonato de Fórmula 1 desde 1950. No hay nadie igual en términos de éxitos, con 16 títulos de constructores, 15 de pilotos y 238 victorias, un ratio de casi una de cada cuatro carreras. Somos afortunados por conseguirlo en el circuito de Mugello, que ha albergado un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez. Aprovecho esta oportunidad para enfatizar con el compromiso de todos, los mecánicos e ingenieros, y también con todos aquellos que no trabajan en la pista, pero que trabajan con la misma pasión en cada área, como la de diseño, logística, seguridad y cada departamento de la Scuderia Ferrari".

"Como celebramos nuestras primeras mil carreras, ya estamos mirando hacia adelante y pensando en las próximas mil. Estamos orgullosos de formar parte de esta nueva Fórmula 1, una decisión confirmada gracias a firmar el Pacto de la Concordia porque confiamos en aquellos que gestionan nuestro deporte y queremos hacerlo más grande y más espectacular, conservando su ADN. Sin duda, el apoyo que recibe la Scuderia de todos los aficionados del mundo es especial. Obviamente, ahora están decepcionados y nos lo transmiten. Cuando competimos, ellos son los primeros en los que pensamos y los aficionados son una parte integral del equipo. Esta temporada está siendo difícil, sé que tenemos a las personas correctas en términos de habilidades, competencia y pasión lo que nos permitirá ganar de nuevo. Tengo la certeza de que en los próximos mil Grandes Premios ganaremos más carreras de las que tenemos hasta la fecha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados