Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

John Elkann, presidente de Ferrari: "El mejor regalo para nuestro 90 cumpleaños"
BROCHE DE ORO

John Elkann, presidente de Ferrari: "El mejor regalo para nuestro 90 cumpleaños"

John Elkann, presidente de Ferrari: "El mejor regalo para nuestro 90 cumpleaños"

Sandra Molina    9 de Septiembre 2019 14:03

10 comentarios

La situación de Ferrari esta temporada no recuerda para nada a sus épocas de gloria y victorias en la Fórmula 1. El año pasado dejaban la sensación de poder plantar cara a la todo poderosa Mercedes, por lo que este invierno las ilusiones de todos los aficionados de 'Il Cavallino Rampante' volvían a recargarse. Australia dejó ver que el SF90 no guardaba en su interior el potencial necesario para volver a ser campeones del mundo, las siguientes carreras así lo iban certificando. Hubo que esperar hasta Spa para escuchar la alegría del himno italiano en la celebración del podio, para ese momento Mercedes arrasaba en victorias, sobre todo Lewis Hamilton, y Red Bull ya había logrado salir vencedor en dos ocasiones. Las poles habían llegado, pero los pilotos de Ferrari no habían subido al primer escalón del podio.

Después de las vacaciones y con dos trazados que remaban a favor de la velocidad en recta del motor Ferrari, Charles Leclerc firmó sus dos primeras victorias en Fórmula 1, las dos primeras de Ferrari esta temporada. El joven talento de la Scuderia, llamado a volver a escribir en dorado las hazañas de la escudería más laureada de la historia de la F1, Charles Leclerc llevó en volandas al equipo hacia el primer puesto. La gran labor de equipo de Sebastian Vettel en Bélgica fue indiscutible para cerrar la victoria. Pero ayer Leclerc demostró de qué pasta está hecho, aguantando los ataques de todo un pentacampeón del mundo, sí, cometió algunos errores, pero solo pensaba en ganar en el Templo de la Velocidad y así lo hizo.

El presidente de la marca italiana no dudó en mostrar su felicidad tras caer la bandera a cuadros, aunque el estado de nerviosismo durante la frenética carrera también le afectó. Ferrari vuelve a ganar en casa tras muchos años de sequía, la marea roja que inundó Monza tuvo su ansiado regalo para el 90 cumpleaños de su equipo.

celebración ferrari monza 2019

John Elkann, presidente de Ferrari:

"Ganar en Monza, en casa frente a nuestros aficionados, es una emoción extraordinaria. Es el mejor regalo con el que podemos celebrar nuestro 90 cumpleaños. Bravissimo Charles, y felicidades a Mattia y toda la Scuderia por este día inolvidable. He estado sudando y temblando de la primera a la última vuelta. Charles es un piloto muy grande, ha hecho una gran carrera y ha pilotado de la mejor manera. Estoy muy contento con esta victoria aquí, es particularmente emotiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados