Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Egginton: "Este año tuvimos la oportunidad de integrar mejor la unidad de potencia en el chasis"
COOPERACIÓN POSITIVA

Egginton: "Este año tuvimos la oportunidad de integrar mejor la unidad de potencia en el chasis"

Egginton: "Este año tuvimos la oportunidad de integrar mejor la unidad de potencia en el chasis"

Martín Yuguero Rafar   13 de Marzo 2019 13:35

1 comentario

Las dos semanas de test fueron de gran utilidad para el equipo italiano ya que pudieron 'presumir' de fiabilidad gracias a las buenas prestaciones de su motor Honda. Esta será la segunda temporada de la alianza por lo que han podido trabajar conjuntamente con un margen de tiempo superior al que tuvieron en la campaña anterior. Al tener un periodo mayor de trabajo, lo supieron aprovechar a la perfección para limar algunos aspectos, por ejemplo, una mejor integración del motor en el chasis. Por otro lado, Jody Egginton considera que el cambio de proveedor de motores ha sido positivo para Toro Rosso y para Red Bull por los resultados obtenidos en pretemporada.

Aunque el director técnico afirma que el trato es totalmente distinto al que tenían con Renault y eso ha sido un paso adelante para las escuderías de Dietrich Mateschitz. Por último, el técnico británico considera que el trabajo codo con codo junto a Honda y la buena relación existente por ambas partes dará sus frutos a partir de esta misma temporada.

Toro Rosso STR14

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Probablemente, el chasis de este año sea el más complejo que hayamos tenido en términos de integrarlo con la unidad de potencia. Pero tuvimos la oportunidad de trabajar con nuestro proveedor para optimizarlo todo y en Red Bull han hecho lo mismo. Honda está ofreciendo un motor que es el mismo para ambos equipos, Red Bull parece satisfecho y nosotros estamos muy contentos con lo que tenemos. Con una unidad de potencia como cliente, recibes lo que te dan. Pero el momento en el que comienzas a trabajar con un proveedor que te dice '¿qué quieres? [refiriéndose a Honda] es distinto a decir ¿cómo le damos el mejor uso a lo que nos han dado? [refiriéndose a Renault]".

"El año pasado tuvimos la posibilidad de hacer algunos cambios pero no muchos porque el motor estaba confirmado para finales de 2017. Al margen de esto, estuvimos en consonancia con Honda desde el año pasado y tenemos una buena relación con ellos lo que facilita esa comunicación y hacer las cosas correctamente. Si puedes optimizar la refrigeración lo máximo posible proporcionará más libertad a los chicos de aerodinámica, lo que te permite trabajar más en la configuración aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados