Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jock Clear: "Probablemente, sea la mejor temporada de Ferrari en 10 años"
NO AL NIVEL DE MERCEDES

Jock Clear: "Probablemente, sea la mejor temporada de Ferrari en 10 años"

Jock Clear: "Probablemente, sea la mejor temporada de Ferrari en 10 años"

Martín Yuguero Rafar   17 de Noviembre 2018 18:13

50 comentarios

La escudería italiana no ha podido mantener el buen nivel de competitividad con el que comenzaron el año y, tras la segunda mitad de temporada, fueron a menos mientras que Mercedes se fue creciendo. A pesar de este desenlace no deseado, en Ferrari les consuela pensar que esta campaña 2018 ha superado los números en cuanto a puntos, victorias y podios de los últimos diez años.

El mejor año de Ferrari en una década

"Ha sido una batalla fantástica y por eso estamos en este deporte, este tipo de temporadas son las que disfrutas. Obviamente, es frustrante cuando estás en lado incorrecto. El hecho es que los puntos que sumemos en Abu Dabi son tan importantes como los que consigas en Australia, y para ganar un campeonato necesitas juntarlo todo. Nosotros no hicimos un buen trabajo respecto a nuestros rivales directos y somos conscientes de ello. Mirando la temporada, vemos las fortalezas y probablemente sea la mejor temporada de Ferrari en 10 años".

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen

Vettel llegará más fuerte para 2019

Por otro lado, Jock Clear, jefe de ingenieros de Ferrari, piensa que Sebastian Vettel ha tenido muy buenas actuaciones pero también que hubo altibajos que provocaron que tuviera que arriesgar para que no se le escapara el mundial. Por lo que el alemán llegará mejor mentalizado para el próximo año y con más fuerzas para luchar por el título contra Mercedes. Por último, el británico destaca que una parte de no haber ganado a las estrellas plateadas fue culpa del equipo que no llevó las actualizaciones necesarias para plantear cara a los alemanes.

"El hecho es que los pilotos de su calibre saborean la presión, los atletas top se enfrentan contra los mejores y la presión es la presión, esto forma parte de su trabajo. Pienso que ha disfrutado de la temporada aunque haya habido altibajos, pero recientemente dijo que perder el campeonato de 2009 fue más frustrante. Pienso que ha ido a esta batalla dispuesto a tomar riesgos, dispuesto a darlo todo y somos parte de eso. Todos nosotros hicimos nuestra parte este año con altos y bajos. Pienso que, desde el punto de vista de Sebastian, le dio más fuerza para volver el próximo año y decir 'esta es una tarea sin acabar'".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados