Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jock Clear, sobre Mick Schumacher: "Es pronto decir si tiene todas las cualidades para ser campeón"
HAY POTENCIAL EN EL HIJO DE MICHAEL

Jock Clear, sobre Mick Schumacher: "Es pronto decir si tiene todas las cualidades para ser campeón"

Jock Clear, sobre Mick Schumacher: "Es pronto decir si tiene todas las cualidades para ser campeón"

Martín Yuguero Rafar    3 de Junio 2021 12:57

Comentarios

En esta temporada, las funciones de Jock Clear han cambiado dentro de la estructura Ferrari. Hasta ahora, desempeñaba el papel de ingeniero de pista de Charles Leclerc, pero ahora se encarga de apoyar a los jóvenes talentos que pertenecen a la FDA [Ferrari Driver Academy]. La única promesa de la escuela que ha dado el salto de F2 a F1 en este año ha sido Mick Schumacher. Con su llegada a la máxima categoría, contará con los conocimientos del veterano y experimentado ingeniero para impulsarle como piloto. Con lo visto en estos primeros compases de su andadura en Haas, las primeras impresiones han sido positivas, tanto en su manera de trabajar como en términos de resultados.

Al haber trabajado con Michael, Clear afirma que su hijo tiene muchos aspectos parecidos a los de su padre, pero cuenta con una personalidad más tranquila. Con solo cinco Grandes Premios es difícil saber cuál será su nivel en Fórmula 1 en el futuro, la prioridad es que siga avanzando poco a poco, aprendiendo y luchar contra Nikita Mazepin ya que es complicado aspirar a más con las herramientas que dispone.

Jock Clear tiene una buena impresión de Mick Schumacher

Jock Clear ve un gran potencial dentro de Mick

"La dinámica de Mick en el equipo es muy positiva, la metodología con la que trabaja es incluso mejor que la de Michael porque es más tranquilo por naturaleza. Es fascinante para mí y para muchos de Ferrari haber trabajado con Michael y ahora con Mick. Hay similitudes, pero también diferencias, así que no hay una única manera de convertirse en campeón. Es demasiado pronto decir si tiene todas las cualidades para ser campeón del mundo, pero no hemos descubierto nada que le falte. Aún hay un largo camino por recorrer, pero está avanzando en la dirección correcta y esperamos que siga mejorando. Está haciendo todo lo que le pedimos y está obteniendo grandes resultados, no podemos pedir más".

"La única vez que sabremos si cumple estando bajo presión es cuando esté delante y tenga la oportunidad de luchar por la pole position. Es un escenario muy diferente al de ahora donde está luchando contra su compañero en un coche que no es competitivo", ha finalizado el británico en palabras recogidas del medio SportBild.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados