Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jérôme Stoll, presidente de Renault: "La pasión por la Fórmula 1 es una metáfora del progreso"
TAMBIÉN DEL ESPÍRITU LUCHADOR Y LA RESISTENCIA

Jérôme Stoll, presidente de Renault: "La pasión por la Fórmula 1 es una metáfora del progreso"

Jérôme Stoll, presidente de Renault: "La pasión por la Fórmula 1 es una metáfora del progreso"

Cristian Rodríguez García   12 de Febrero 2019 20:38

20 comentarios

Renault ha sido la cuarta escudería en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2019 de la Fórmula 1. Bajo la nomenclatura de RS19, los hombres de Enstone han mostrado el coche con el que pretenden dar un paso adelante y, por ende, asaltar la parte alta de la clasificación. Algo que a día de hoy parece casi una heroicidad, pero que podría hacerse efectivo si Honda no logra llevar a cabo el trabajo planteado junto a Red Bull y los nuevos cambios en la aerodinámica adquieren más protagonismo del que, a priori, se espera. El presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, ha rememorado la amplia trayectoria del equipo francés en la categoría (debutó en el año 1977) y ha querido hacer referencia a las altas exigencias del deporte, el cual también permite innovar y sirve como escaparate para la marca.

"En Renault nos apasiona la competición. Nuestra historia en la Fórmula 1 se ha mantenido sin interrupción durante más de 40 años. Este deporte es un espectáculo, entretenimiento puro, pero también es el nivel más alto en competición. Desde mi punto de vista, la pasión por la Fórmula 1 es una metáfora del espíritu luchador, de la determinación, de la resistencia, pero también del progreso, gracias, en gran parte, a la innovación sin límites que inspira al deporte, aunque es cierto que esta pasión debe moderarse con una dosis saludable de la realidad", ha explicado durante la presentación del nuevo monoplaza.

Ricciardo, junto al RS19

La F1, el futuro de las carreteras

Igualmente, Stoll ha señalado que el desarrollo que les permite efectuar la Fórmula 1 supone un gran paso adelante para el futuro de los coches de carretera. En referencia a ello, explica que han optado por renombrar su motor y emplear el nombre con el que designan a la tecnología híbrida que utilizan en coches como el Clio, el Mégane o el Captur: "La Fórmula 1 tiene sentido para Renault, ya que es un laboratorio para nuestra tecnología de carretera futura, como se puede ver con el nuevo nombre del motor, el Renault E-tech 19. Es muy emocionante ser parte de la Fórmula 1", ha señalado.

Por otra parte, el director técnico de chasis de la escudería gala, Nick Chester, asegura que tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo han influido en el desarrollo del nuevo monoplaza, por lo que ambos se han sentido partícipes del mismo, sobre todo el piloto alemán, que es, según el británico, quien conoce las claves para que el coche sea más rápido y, por tanto, más competitivo. Del mismo modo, explica que el objetivo principal era convertir el RS19 en un coche más ligero que su antecesor: "Nuestros pilotos influyeron en el proceso de desarrollo del Renault RS19. Nico Hülkenberg conoce las soluciones que lo harán ir más rápido, y Daniel Ricciardo ha tratado de aprender el máximo posible acerca de él, ya que es el nuevo piloto del equipo y debía estar muy cerca de Nico. En lo que respecta al RS19, hemos tenido como objetivo mejorar el embalaje general del coche y, en particular, hacer que el mismo sea más ligero", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados