Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Si Vettel continúa cometiendo errores, es probable que no siga en Ferrari en 2021"
FUTURO INCIERTO

Jenson Button: "Si Vettel continúa cometiendo errores, es probable que no siga en Ferrari en 2021"

Jenson Button: "Si Vettel continúa cometiendo errores, es probable que no siga en Ferrari en 2021"

Cristian Rodríguez García   25 de Febrero 2020 12:49

2 comentarios

Ferrari abordó en 2019 una compleja competitividad dentro de su garaje entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El monegasco llegaba a la escudería italiana como refuerzo y acabó convirtiéndose en una amenaza potencial para el tetracampeón del mundo. Tanto es así que finalmente terminó superándole en la General a final de temporada. Ahora, la responsabilidad está en manos de los hombres de rojo, que deberán controlar la situación y saber priorizar en los momentos en los que haya que hacerlo. El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, cree que este puede ser el año en el que Leclerc dé un significativo paso adelante y desafíe de tú a tú a Lewis Hamilton, por lo que le ve como uno de los favoritos a alzarse con la corona. De igual modo, advierte de lo crucial que será esta campaña para Vettel, que deberá tratar de minimizar sus propios errores y al mismo tiempo frenar el progreso de su compañero. Según el británico, si no lo consigue, tendría un pie fuera del conjunto del Cavallino Rampante.

"Leclerc ya ha terminado su luna de miel en Ferrari, así que ahora tiene que luchar por el Campeonato; este debe ser el año en el que lo haga. La verdad es que tengo ganas de ver lo que pasa con los italianos. Bajo mi punto de vista, creo que vamos a ver a un equipo unido que luchará contra Mercedes. Hubo unas carreras al principio de 2019 en las que Charles cometió bastantes errores. Es un piloto muy rápido y reconoció su culpa. Pienso que a Sebastian Vettel le ha resultado bastante difícil tener a un compañero de equipo más joven que fuera tan rápido. Imagino que ha sido un año terriblemente duro para él, puesto que ser un cuatro veces campeón del mundo y ver que un joven te supera en Poles y en número de puntos, es algo duro. Cuando te gana un compañero de equipo joven, te duele mucho, y más con las horas que le ha dedicado a Ferrari. No obstante, creo en que en esta ocasión estará más confiado y cometerá menos errores. Y es que si no lo hace, probablemente no siga en Ferrari en 2021", ha expresado en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail.

Vettel, durante la primera de test en Barcelona

En la gestión estará el éxito

En lo que respecta a Ferrari, considera que la clave radicará en dedicarse a competir con sus rivales más directos y dejar de hacerlo entre sí, ya que si vuelven a entrar en batallas internas dejarán escapar de nuevo sus opciones al título: "Considero que la dinámica dentro del equipo era incorrecta el año pasado. Pienso que ahora se entienden mucho mejor entre ellos, y es por eso que siento que van a ser un equipo fuerte en 2020. Tan pronto como se den cuenta de que tienen que luchar contra Lewis en lugar de entre ellos, contarán con una gran oportunidad de estar en la lucha por el Mundial", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados