Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button, sobre Briatore: "Con él no podías sentarte y hablar"
EL BRITÁNICO, TAJANTE

Jenson Button, sobre Briatore: "Con él no podías sentarte y hablar"

Jenson Button, sobre Briatore: "Con él no podías sentarte y hablar"

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2021 13:54

Comentarios

Jenson Button se ha despachado a gusto. El que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2009 ha querido relatar cómo fue su compleja etapa junto a Benetton, en parte, por culpa de Flavio Briatore, quien cree que le puso zancadillas constantemente y se comportó de una manera injusta con él. Además, apunta al resto de miembros de la escudería, los cuales no le brindaron su apoyo, haciendo aún más ardua su labor en aquella etapa. Concretamente, ha querido hacer mención al Gran Premio de Mónaco disputado en 2001, cuando cruzó la línea de meta en el séptimo lugar, quedando relegado fuera de los puntos pese a haber realizado un esfuerzo titánico.

"Por aquel entonces, ser séptimo significaba no sumar puntos. Hoy en día, el séptimo lugar es grande en la Fórmula 1, y los coches de la categoría sin dirección asistida son extremadamente lentos. Tuve algunas ampollas en las manos después del Gran Premio, entonces Flavio entró y dijo: '¡Oh, pensé que estabas cuidando tu piso!'. ¡Y mis manos estaban sangrando! Eso sí que fue doloroso, que tu propio jefe, que se suponía que te cuidaba, dijera algo así a la prensa. Por supuesto, la prensa se dio cuenta inmediatamente y eso duró para siempre. Con Flavio no podías sentarte y hablar. Hubiera necesitado que otras personas del equipo me apoyaran, pero desgraciadamente eso no ocurrió", ha señalado en el podcast High Performance.

Button, en la temporada 2001

Etapa para olvidar

De igual modo, se muestra tajante y asegura que desde el equipo no le trataron correctamente, advertidos por el propio Briatore: "El equipo había ganado mucho en el pasado con Michael Schumacher y pensaban que eran los mejores y que el chaval, en este caso yo, era un vividor, porque lo decía el propio Flavio. Fue entonces cuando dijeron que no había realizado un buen trabajo. Tampoco hice un buen trabajo porque no me trataron bien. Y no era lo suficientemente fuerte a nivel mental como para encontrar la salida. Me dolió, pues yo tampoco soy un tipo duro. Soy más emocional. Lo pasé muy mal, y lo mejor que me pudo pasar fue dejar el equipo", finaliza el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados