Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Si McLaren vuelve a ser competitiva, Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1"
PUERTA ABIERTA

Jenson Button: "Si McLaren vuelve a ser competitiva, Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1"

Jenson Button: "Si McLaren vuelve a ser competitiva, Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   19 de Agosto 2018 12:41

154 comentarios

Hace unos días se producía la que sin duda se ha convertido en la noticia del año en el mundo de la Fórmula 1: Fernando Alonso anunciaba su adiós a la categoría a finales de esta temporada. Y es que, tras cuatro años luchando en McLaren, el piloto español se ha cansado de competir en la parte baja de la parrilla. Sin embargo, su marcha, que tanta controversia ha generado entre pilotos, medios de comunicación y aficionados, podría no ser definitiva. Así lo cree uno de sus ex compañeros en el equipo de Woking, Jenson Button, quien explica que el bicampeón ha tomado la misma decisión que él hace unos años: dejar una puerta abierta a su regreso si el monoplaza logra estar a la altura de sus exigencias de cara a 2020. De este modo, no duda en afirmar que si la escudería británica es capaz de fabricar un coche competitivo, el asturiano será el primero en pedir su vuelta a la máxima categoría del automovilismo.

"Él ha hecho lo mismo que hice yo: marcharse, pero dejar la puerta abierta para regresar al cabo de un año, y creo que es la opción correcta. Si McLaren vuelve a ser una escudería rápida y gana carreras de nuevo, Fernando volverá a la Fórmula 1. No hay duda al respecto. Si el coche es rápido, estoy seguro de que querrá volver en 2020. Cualquier piloto desearía estar en un Fórmula 1 ganador. Te retiras porque te aburres de los viajes y del estrés, y por lo tanto, si no tienes resultados no tienes motivos para estar ahí", ha comentado el campeón británico en unas declaraciones concedidas a Autosport.

Alonso rueda en el MCL33

Discrepa con el discurso del español

Por otro lado, Button se ha mostrado en desacuerdo con las palabras pronunciadas por Alonso hace unos días, donde alegaba que se marchaba de la Fórmula 1 por la falta de emoción y competencia en las carreras. Algo que no ha gustado al inglés, pues afirma que en el Campeonato en el que participa actualmente el español, el WEC, la pelea por la victoria solo está al alcance de un equipo, Toyota Gazoo Racing, de modo que su único rival está dentro de su propio garaje. Por lo tanto, "aburrida" no es la palabra con la que calificaría la razón de su marcha. Entretanto, ha querido reconocer el gran papel llevado a cabo por Alonso en este deporte, donde ha logrado dos Campeonatos y tres Subcampeonatos del mundo, algo al alcance de muy pocos pilotos.

"Quizás no fueran los mejores comentarios, los de 'las carreras son más aburridas'. Quiero decir, él corre en el WEC y ahí su único rival es su compañero de equipo, ¿sabéis a lo que me refiero? No creo que se pueda decir algo así, pero comprendo en qué posición se encuentra. Si lucha por una victoria, lo disfruta mucho más. Cuando has ganado varios Campeonatos del mundo y luchas en la zona media, se vuelve aburrido. Su trayectoria en la Fórmula 1 ha sido excepcional. Ganó dos títulos mundiales y estuvo muy cerca un par de veces más. No hay mucha gente que consiga eso. Ha sido el compañero de equipo más duro que he tenido. Lo disfruté de verdad", ha concluido el ex piloto de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados