Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button señala a Verstappen como el piloto más rápido de la historia de la F1
A TODA VELOCIDAD

Jenson Button señala a Verstappen como el piloto más rápido de la historia de la F1

Jenson Button señala a Verstappen como el piloto más rápido de la historia de la F1

Cristian Rodríguez García   18 de Octubre 2019 10:32

23 comentarios

El 15 de mayo de 2016, Max Verstappen hacía historia en la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven de la categoría en alzarse con una victoria. Fue en el Gran Premio de España, y lo consiguió con 18 años, 7 meses y 15 días, superando en casi dos años y medio al piloto que ostentaba el anterior récord, Sebastian Vettel. A partir de entonces, el piloto neerlandés fue progresando en la competición, y tras superar algunos baches en el camino, como el difícil comienzo de campaña del año pasado, donde se vio envuelto en algunos accidentes y polémicas, esta temporada ha dado el salto cualitativo que todo el mundo esperaba de él. En estos momentos, el de Hasselt ocupa la cuarta posición de la General a solo nueve puntos de su rival más directo, Charles Leclerc, y se ha convertido en uno de los pilotos con mayor apoyo en las gradas, como se ha ido reflejando a lo largo de todos los circuitos, atestados de banderas naranjas.

El número '33' de Red Bull ha atraído a una gran masa de seguidores, y entre ellos se encuentra el campeón del mundo de F1 en 2009, Jenson Button, quien no ha dudado en aseverar que Verstappen es el piloto más rápido de la historia a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo (lo cual no implica que sea el mejor) y, al mismo tiempo, ha destacado la excelsa labor que está realizando en la presente campaña, donde ha demostrado una gran madurez y ha dejado atrás los fallos que cometía en antaño, y por los cuales se había ganado la designación de piloto agresivo.

Verstappen rueda en el trazado de Suzuka

No hay nadie más veloz que él

"Creo que Max Verstappen es el piloto más rápido de toda la historia pilotando un monoplaza de Fórmula 1. Realmente lo creo. Pienso que es increíblemente rápido encima de un bólido. Antes de 2019 había cometido varios errores, que es algo que esperas de un piloto tan joven, pero a día de hoy está haciendo un trabajo fantástico. La verdad es que considero que tiene algo muy especial", ha expresado en palabras para la emisora de radio talkSPORT.

No obstante, Button también reconoce el incuestionable talento del que fuera su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que en estos momentos se encuentra encaminado hacia su sexto título mundial, lo cual le dejaría únicamente por detrás de la leyenda Michael Schumacher, que es el mejor de la historia gracias a sus siete coronas: "Lewis es un piloto muy bueno. Fuimos compañeros de equipo durante tres temporadas y pude ver de primera mano el talento que tenía. Su talento natural es simplemente fantástico", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados