Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button no tiene ninguna duda: Daniel Ricciardo debe continuar en Red Bull
ES SU MEJOR OPCIÓN

Jenson Button no tiene ninguna duda: Daniel Ricciardo debe continuar en Red Bull

Jenson Button no tiene ninguna duda: Daniel Ricciardo debe continuar en Red Bull

Cristian Rodríguez García   11 de Julio 2018 13:00

34 comentarios

Casi hemos llegado al ecuador de la temporada 2018 de Fórmula 1, y los rumores y debates en torno al futuro de los pilotos en la competición cada vez son mayores. Uno de los grandes temas de conversación de este año concierne el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, y su posible renovación o no con el equipo de Milton Keynes. Todo apunta a que el australiano finalmente permanecerá en su actual asiento, aunque algunos creen que la situación aún puede dar un giro que cambie por completo el devenir de los acontecimientos. Con las puertas de Mercedes y Ferrari prácticamente cerradas, pocas son las opciones viables que pudieran permitir a Ricciardo igualar o mejorar los números cosechados este año.

Renault ha sonado con fuerza en las últimas semanas, pero su jefe, Cyril Abiteboul, ya ha ratificado en repetidas ocasiones estar más que satisfecho con su alineación de pilotos, de modo que la escudería francesa no parece un destino a su alcance. Analizando esta situación, ¿a qué escudería puede marcharse el piloto australiano sin sufrir una gran involución en su rendimiento respecto a la actual temporada? El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, no tiene ninguna duda: la mejor opción de Ricciardo es continuar en Red Bull. Es un equipo en el que está logrando victorias y luchando por podios de manera regular, y con una cierta mejora en su monoplaza, podría convertirse en candidato al título, por lo tanto, el inglés no ve razón alguna para que se marche del equipo austriaco.

Ricciardo rueda en Gran Bretaña

Red Bull, el mejor destino para Ricciardo

"El mejor lugar para Daniel a día de hoy es Red Bull Racing. Hay algunas opciones para él, pero por lo que yo sé, estas no aumentarían sus posibilidades de victorias y de luchar por el título. Lleva años formar un equipo como este, y no hay garantía de que, si se marcha, la decisión sea la acertada. Es por eso que no quieres tirarlo todo por la borda, y por lo que pienso que quedarse con Red Bull le brindará la mejor oportunidad de ganar el título mundial", comentaba en el Paddock del pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Por otro lado, Button ha querido hacer referencia a la reciente asociación entre Red Bull y Honda, la cual supone un movimiento muy arriesgado para la escudería de las bebidas energéticas, pero que, en caso de funcionar, significaría un gran paso adelante en su objetivo por el Campeonato. El inglés cree que este cambio era necesario para Red Bull, y confía en que los últimos años de Honda en la Fórmula 1 le hayan servido a los nipones para aprender de cara a un futuro próximo: "Veamos cómo lo hace Honda. Es un cambio importante, y creo que Red Bull será una gran parte del desarrollo. Necesitan este cambio para estar al nivel de los equipos punteros de la parrilla", explica.

Honda y Red Bull, un futuro prometedor

"También estaba claro que Honda primero tendría que acostumbrarse a las unidades de potencia tan complejas de la Fórmula 1, pero creo que lo están haciendo bastante bien ahora, a pesar de que está claro que todavía tendrán que dar grandes pasos adelante para igualar a Mercedes y Ferrari. A pesar de ello, están totalmente enfocados en esta tarea, y puede ser crucial que los nipones ahora trabajen en una estrecha colaboración con un equipo como Red Bull Racing", comenta el inglés para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados