Con el final de la temporada 2018 en noviembre es ahora de valorar cómo fue el año y sacar conclusiones para el próximo. En Red Bull destacan que el mejor momento fue la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco en el que sufrió para alzarse con el primer puesto. Por otro lado, Gene Haas está conforme con la evolución del equipo respecto a 2017 pero afirma que los resultados no son los que esperaban porque podían haber logrado más. En Racing Point, Otmar Szafnauer destaca que el rescate de la escudería por Lawrence Stroll fue la mejor sorpresa del año ya que previamente habían entrado en concurso de acreedores. Por lo que desde el equipo son optimistas porque a partir de ahora podrán ser más competitivos y tener la tranquilidad de que seguirán en Fórmula 1.
En Williams saben que la campaña fue para olvidar pero sacan aspectos positivos de cara a 2019. Por ese motivo, Claire piensa que fue un año decepcionante pero gracias a esa situación límite se creó un espíritu de crecer y volver a luchar por posiciones decentes. Y menciona el lema que tienen dentro del equipo que consiste en trabajar duro, sin descanso y así luchar sin que el trazado les perjudique. Por último, Ross Brawn piensa que esta temporada fue magnífica por la intensa lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y Mercedes contra Ferrari. Aunque no se olvida de Red Bull quienes fueron un aliciente más para que el año fuera un éxito. Gracias a todos estos factores, el año 2018 fue muy emocionante de ver.Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:
"Si tengo que elegir un momento de toda la temporada, pienso que sería nuestra victoria en Mónaco porque es la carrera más grande del calendario. Daniel fue un elemento importante dado a que el año pasado él estaba liderando y se le arrebató la victoria. Sin embargo, tuvo que luchar en un coche que no funcionaba el MGU-K y esto fue algo que no pudimos predecir y todo esto hizo que fuera una victoria dulce".

Gene Haas, propietario de Haas F1 Team:
"En este año tuvimos más estabilidad respecto a los anteriores. Al ser todo más familiar, pienso que eso facilitó las comunicaciones y que consiguiéramos mejores resultados. El potencial está ahí y es algo bueno. Desafortunadamente, no logramos los resultados que deberían haber sido aunque termináramos en quinta posición en el campeonato de constructores".
Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point
"Mi mejor momento del año fue el rescate del equipo cuando entró en concurso de acreedores. Mi papel consistió en mantener al equipo unido en un periodo de incertidumble. Elegir un momento específico sería cuando se anunció que había una solución, eso sucedió a mediados de agosto y todo esto fue un gran sentimiento".
Claire Williams, directora adjunta de Williams:
"Soy una persona que ve el vaso medio lleno. Este año ha sido realmente decepcionante pero podemos sacar cosas positivas de él, una de las más significativas fue el espíritu de todos los integrantes del equipo. Los trabajadores de la fábrica y del circuito se dejaron todo para hacer el mejor trabajo posible. Siguen luchando y es lo que siempre se dijo del equipo Williams 'somos luchadores, nunca pararemos y sin que nos importe la pista'".
Ross Brawn, director deportivo de la F1:
"Fue una temporada increíblemente emocionante desde el primer Gran Premio al último. El momento clave fue cuando Lewis Hamilton ganó su quinto título después del duelo con Sebastian Vettel. Su batalla estuvo en el nivel más alto y fue una larga lucha entre Mercedes y Ferrari. Además, Red Bull estuvo entre ellos varias veces e hizo que el campeonato fuera más espectacular".