Menú

Próximo GP: Portugal 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Los jefes de equipos aceptan que esta temporada sea tan intensa, pero es inviable para el futuro
MEDIDA AGOTADORA

Los jefes de equipos aceptan que esta temporada sea tan intensa, pero es inviable para el futuro

Los jefes de equipos aceptan que esta temporada sea tan intensa, pero es inviable para el futuro

Martín Yuguero Rafar   21 de Septiembre 2020 00:43

Comentarios

Desde que la competición había regresado a principios de julio, los directivos de la Fórmula 1, los equipos y los organizadores de los Grandes Premios optaron por maximizar los meses disponibles de esta temporada. La solución para recuperar el tiempo perdido, había sido disputar 9 carreras en 11 semanas, lo que había sido realmente ajetreado para todas las partes implicadas en este espectáculo. Una vez había finalizado la cita en Mugello, hubo una semana entre ese Gran Premio y el próximo, que se celebra en Sochi. Tras este periodo tan intenso, hubo varios jefes de escuderías que opinaron al respecto. Todos ellos aceptaron que hubiese tantas carreras consecutivas, pero siendo un año inusual, por lo que esperan que no se repitan a partir de la siguiente campaña en adelante. El cansancio está afectando a los equipos, aunque las próximas semanas deberían ser menos exigentes y habrá más margen a partir del Gran Premio de Alemania.

Seidl, Steiner y Szafnauer aceptan las carreras consecutivas, pero no más allá de 2020

Aceptaron, pero no quieren que se repita

"Probablemente, este calendario sea el más intenso que hayamos tenido, con 9 carreras en 11 semanas. Ha sido muy exigente y había desgastado a nuestro personal. Estoy contento y agradecido por cómo todos respondieron durante este periodo. Es bueno que, al menos, tengamos algunas semanas para volver a un calendario de carreras más normal, ojalá sea más viable para nuestros chicos. Lo que hacemos este año es aceptable porque entendemos que estamos en unas circunstancias especiales, pero no hay manera que se convierta en un estándar que se dispute tres carreras seguidas", finalizó Andreas Seidl, directivo de McLaren.

"Tres Grandes Premios consecutivos es muy duro para todos, podamos hacerlo este año porque es algo excepcional. Hubo meses en los que no estuvimos haciendo demasiado a comienzos de año, pero no es una buena idea que se convierta en un estándar. No solo para el personal, sino también para los espectadores porque hay un factor de saturación y la gente puede perder el interés", concluyó Guenther Steiner, directivo del equipo Haas.

"Tener carreras múltiples no es sostenible, las estamos haciendo este año. Si se lo hubiese contado a los mecánicos que esto sería así, pienso que hubieran elegido hacer otra cosa", sentenció Otmar Szafnauer, director de Racing Point.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.