Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Éric Vergne: "Lo de Hamilton no es suerte, sino trabajo duro"
PURA CONSTANCIA

Jean-Éric Vergne: "Lo de Hamilton no es suerte, sino trabajo duro"

Jean-Éric Vergne: "Lo de Hamilton no es suerte, sino trabajo duro"

Cristian Rodríguez García   28 de Octubre 2021 20:26

Comentarios

Desde que diera el salto a Mercedes y comenzara a conquistar Mundiales, a Lewis Hamilton se le ha criticado mucho la suerte que ha tenido de contar con un monoplaza realmente superior al resto de la parrilla, sin embargo, hay quienes no comparten este punto de vista. Es el caso del expiloto de la categoría reina del automovilismo, Jean-Éric Vergne, quien considera que el siete veces campeón del mundo se arriesgó al dejar McLaren y apostar por una escudería alemana que por aquel entonces estaba lejos de luchar con los mejores, por lo que, bajo su punto de vista, fue valiente, no afortunado. El británico era consciente de que dar ese salto era la única manera de plantarle cara al que en ese momento era el claro dominador de la competición, Sebastian Vettel y su Red Bull. La llegada de la era híbrida acabó dándole la razón al número '44'.

Hamilton celebra junto a Mercedes

"Algunas personas pueden llamarlo suerte, no obstante, con el tiempo me doy cuenta de que esto no es del todo cierto. El mejor ejemplo para mí es Lewis. Recuerdo que en India, en 2012, aún estaba con McLaren y se marchaba a Mercedes. Por aquel entonces, era un equipo nuevo, no estaba ganando ninguna carrera; es más, estaban lejos de ganar alguna. Le dije: 'Estás loco, ¿por qué vas a ahí? Estás en el mejor equipo de Fórmula 1 con McLaren', y él me dijo: 'Porque necesito construir este equipo a mi alrededor, lo necesito, necesito batir a Sebastian', que, por supuesto, le estaba derrotando por aquel entonces. Cuando observo la trayectoria de Lewis ahora con Mercedes, lo que ha hecho es cualquier cosa menos suerte", ha señalado en el podcast de la F1, 'Beyond The Grid'.

"Él sabía que tenía todas las oportunidades si trabajaba bien para convertir al equipo en el más exitoso de la década, y él convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos. Mucha gente puede decir que tiene el mejor monoplaza o que ha sido fácil para él, pero Lewis ha construido esa suerte. Ha construido ese equipo junto con Toto y toda la gente de Mercedes. Eso no es suerte, sino trabajo duro y tener la visión a largo plazo que él tenía. Es algo que muchos pilotos no tienen".

El título, en un puño

Por otro lado, el de Pontoise espera que el duelo se resuelva peleando hasta la bandera a cuadros y no suceda como en otras batallas históricas que tuvieron un desenlace polémico. Asimismo, cree que Hamilton ha sido muy benevolente este año en sus peleas con Verstappen: "Creo que Lewis no tiene nada más que demostrar en la Fórmula 1. No sé ni si ha nacido el piloto que mejorará su récord. Me encantaría verle con Max en el mismo coche, sería interesante. Que gane el mejor este año. Solo espero que no haya cosas como las de Senna y Prost en Suzuka, espero que nada de eso ocurra al final de temporada. Confío en ver una buena batalla. También me gusta ver a Lewis luchar con Max, creo que ha sido muy amable con él más de una vez a principios de año, mientras Max ha sido muy agresivo. Lewis le respondió. Creo que el accidente de Silverstone fue únicamente una respuesta de Lewis. También estaba por el interior y fue un incidente de carrera, pero por una vez no retrocedió como hizo un par de veces en Imola. La tensión entre ellos está aumentando y es bonita de ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados