Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Éric Vergne, en conversaciones para regresar a la Fórmula 1
¿SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Jean-Éric Vergne, en conversaciones para regresar a la Fórmula 1

Jean-Éric Vergne, en conversaciones para regresar a la Fórmula 1

Cristian Rodríguez García   23 de Agosto 2018 12:22

12 comentarios

El intenso movimiento en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 durante este verano nos está dejando grandes sorpresas: desde la marcha de Daniel Ricciardo a Renault hasta la salida de Fernando Alonso de la categoría tras diecisiete años. Una situación que no solo está afectando a los pilotos de la parrilla, sino también a los candidatos que se mantienen a la espera fuera de ella. Es el caso del ex piloto de Fórmula 1 y actual campeón de Fórmula E, Jean-Éric Vergne, quien no ha dudado en afirmar que, después de las idas y venidas producidas en el mercado de pilotos durante las últimas semanas, ha entablado conversación con varios equipos para tantear su posible regreso a la máxima categoría del automovilismo.

Recordemos que el francés corrió durante tres años en Toro Rosso, concretamente hasta 2014, cuando dejó de formar parte del programa de Red Bull y Ricciardo fue elegido para el primer equipo. Tras ello, buscó suerte en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el ya mencionado Campeonato de Fórmula E, por lo que se muestra sorprendido de que aún haya equipos que cuenten con él para formar parte de sus filas.

Vergne rueda en Fórmula E

Regresar, pero no a cualquier precio

"La situación actual es muy divertida, ya que hace dos años parecía que las puertas de la Fórmula 1 no se abrirían nunca más para mí. Hoy no es que estén completamente abiertas, pero estoy hablando con varios equipos y las cosas se están empezando a mover un poco. Con la salida de Daniel Ricciardo hacia Renault, cambió por completo el mercado de pilotos. Que algunos equipos me llamen para saber qué voy a hacer en el futuro es como '¡ah, sigo existiendo para la Fórmula 1!'. Pero lo que sería realmente positivo es contar con una oportunidad adecuada en la categoría. Tengo algunas cuentas pendientes allí, y con todo lo que he aprendido últimamente y lo mucho que he evolucionado, creo que sería una historia completamente diferente", ha comentado en el último episodio de The Autosport Podcast.

Entretanto, Vergne ha señalado que, en caso de volver a la Fórmula 1, lo haría para subirse a un coche que le permitiera competir por cosas importantes en la categoría, pues no puede arriesgarse a regresar para permanecer en la parte baja de la parrilla. Del mismo modo, ha admitido que si finalmente consiguiera un asiento en la Fórmula 1, su paso por el Campeonato sería muy diferente al vivido hace años: "Hay una posibilidad de regresar, pero no me gustaría volver en un equipo donde no tenga la posibilidad de demostrar mi capacidad. Ya soy algo conocido, de modo que si me voy a una escudería que no puede sumar puntos después de todo lo que trabajé durante un año, me cargaría todo", ha proseguido.

"Por lo tanto, no quiero arriesgar todo el trabajo para volver a la Fórmula 1 a un equipo que no pueda darme un coche con el que luchar por buenas posiciones en la parrilla. Estoy agradecido por todo lo que he vivido en esta competición, lo malo y lo bueno. Siendo quien soy en la actualidad, sin duda las cosas saldrían de una forma muy distinta", ha expresado el galo para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados