Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Alesi: "Carlos Sainz nunca se ha quejado ni ha creado un alboroto"
ALABA AL ESPAÑOL

Jean Alesi: "Carlos Sainz nunca se ha quejado ni ha creado un alboroto"

Jean Alesi: "Carlos Sainz nunca se ha quejado ni ha creado un alboroto"

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2021 12:21

Comentarios

Carlos Sainz aborda este año la que será, casi con toda seguridad, la etapa más emocionante a la par que difícil de su carrera deportiva. El piloto español llega a un equipo con mucha historia pero en fase de recuperación y perseguido por sus resultados de 2020, donde solo pudo alcanzar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Además, el número '55' tendrá que lidiar con uno de los compañeros de garaje más rápidos de la parrilla, Charles Leclerc. No obstante, hay muchos que se muestran convencidos de que Sainz estará a la altura de las circunstancias. Uno de ellos es el expiloto de la escudería italiana, Jean Alesí, quien llega a comparar al madrileño con Alain Prost, pues ambos han mostrado la capacidad de potenciar sus resultados los domingos pese a no ser los más veloces en las tandas de Clasificación.

"Cuando pienso en Charles Leclerc y Carlos Sainz, siempre tengo presente la canción de Adriano Celentano 'Somos la pareja más bella del mundo'. Lo cierto es que me chifla Charles y me chifla Carlos, ya que en los últimos años ha crecido mucho y lo ha hecho de la manera correcta. Pasó por muchas fases diferentes, pero nunca se quejó, nunca creó un alboroto. Estoy convencido de que en Ferrari continuará de esta manera, haciéndole bien al equipo y también a sí mismo. Su característica principal es la de saber cómo terminar mejor la obra. Es un piloto que hace todo paso a paso y organiza el fin de semana con vistas a crecer. Si el sábado en la clasificación es quinto, tienes que esperar que suba al podio en la jornada del domingo. En este sentido, me recuerda mucho a Alain Prost que, independientemente del coche, lo conseguía: los viernes y sábados no se destacaba mucho, sin embargo, luego sabía aprovechar cualquier oportunidad que le ofreciera la carrera y optimizar el resultado", ha señalado en palabras concedidas al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sainz, a los mandos del SF21

Deberán remar a favor de obra

Respecto a la figura de un número uno dentro del garaje, Alesi cree que este año los dos pilotos estarán realmente igualados, pues Leclerc es muy rápido a una vuelta y Sainz se caracteriza por incurrir en pocos fallos. Además, asevera que en esta campaña deberán trabajar mano a mano si quieren impulsar de nuevo a los de rojo: "No me plantearía tanto hasta qué punto puede molestar Carlos a Charles, porque ambos tienen que pensar en la reconstrucción y porque Leclerc ya ha tenido compañeros muy fuertes y sabe manejar tanto la presión como la competición interna. No creo que vaya a haber un primer y segundo piloto, aunque es cierto que algo cambiará para Leclerc en comparación al año pasado: ya no puede pensar que tiene la justificación de ser joven. Todo esto se acabó. Por otra parte, tendrá un compañero como Sainz que comete muy pocos errores. Tanto es así que prácticamente nunca se equivoca", prosigue el de Aviñón.

Por otra parte, Alesi no hace demasiado caso a los test de pretemporada y sigue viendo claro favorito a Mercedes, si bien considera que los hombres de Red Bull han dado un paso adelante y estarán más presentes en la batalla: "Pienso que será un Mundial equilibrado. Puede que Mercedes ahora tenga algunos problemas que resolver, pero siempre ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Lewis Hamilton lo tiene todo para ganar de nuevo, incluso pese a que Red Bull esté en su lugar y este año Max Verstappen tenga la sensación de poder ganar por primera vez. Detrás de ellos, el McLaren propulsado por Mercedes será fuerte, mientras que el Aston Martin hará al menos lo mismo que el año pasado. Luego está Ferrari. Las pruebas sugieren que ha mejorado, ya que tiene más caballos, pero los tiempos no dicen tanto, a pesar del optimismo del que he escuchado hablar. Contra McLaren y Aston Martin no lo tendrán fácil", ha afirmado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados