Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jarno Zaffelli, sobre la remodelación de Zandvoort: "El diseño del circuito será diferente al anterior"
CITA ESPERADA

Jarno Zaffelli, sobre la remodelación de Zandvoort: "El diseño del circuito será diferente al anterior"

Jarno Zaffelli, sobre la remodelación de Zandvoort: "El diseño del circuito será diferente al anterior"

Martín Yuguero Rafar   21 de Enero 2020 20:52

Comentarios

Las personas encargadas del Gran Premio de Holanda están generando altas expectativas sobre el renovado circuito de cara a su regreso en esta temporada. Una de las figuras clave en este proyecto es Jarno Zaffelli quien estuvo trabajando en los cambios del diseño original para que suponga un mayor desafío para los pilotos en comparación a la primera versión. Este trazado tenía la fama de que era complicado adelantar, pero ahora están haciendo lo posible para que esta afirmación cambie por completo y sea factible ver más actividad en pista. El italiano afirma que, gracias a las modicaciones, solo los pilotos valientes sabrán ir a tope porque la vuelta estará llena de complejidades, como la esperada curva peraltada. Por otra parte, los responsables de Zandvoort ya han facilitado datos a los equipos, pero no en profundidad porque quieren que los pilotos no puedan dedicar mucho tiempo a practicar en el simulador, con el fin de que haya un factor sorpresa en todos ellos.

Por otra parte, Jan Lammers, uno de los responsables de este GP, afirmaba que este trazado sería especial porque sería el regreso de las curvas peraltadas a la Fórmula 1, por lo que se está creando una expectación increíble alrededor de este circuito en Zandvoort.

Circuito de Zandvoort desde arriba

Importante remodelación en la pista

"Siempre escuchas que no se puede adelantar en Zandvoort, por eso hemos decidido cambiarlo, así que ahora será diferente. Por ese motivo, estamos modificando numerosas partes de este lugar histórico para que haya cosas que no se haya visto durante décadas en Fórmula 1. Según nuestras simulaciones, los pilotos podrán ir a fondo en la segunda curva. Después de esta, será muy interesante ver qué trazada utilizan en la horquilla de Hugenholtz. El ángulo de inclinación de la curva peraltada supera los 18 grados, por lo que este será un circuito hecho para pilotos valientes. Los equipos tienen datos primarios del trazado, pero no los tienen todos porque queremos conservar parte de esos datos para nosotros durante un tiempo. Hacemos esto porque no queremos que tengan todo el tiempo para practicar y lo pensamos para que sea un elemento sorpresa", finalizó el diseñador italiano del circuito para la página holandesa De Telegraaf.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.