Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jarno Trulli, categórico: "Hamilton está siendo mejor que Vettel"
SUPERIOR AL PILOTO DE FERRARI

Jarno Trulli, categórico: "Hamilton está siendo mejor que Vettel"

Jarno Trulli, categórico: "Hamilton está siendo mejor que Vettel"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2018 13:01

72 comentarios

Solo restan seis Grandes Premios para que la temporada 2018 de Fórmula 1 baje el telón y aún no hay nada decidido en el Campeonato. Lewis Hamilton cuenta en estos momentos con una ventaja de 40 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel, que en las últimas pruebas ha ido perdiendo la estela de su rival. Para el expiloto de Fórmula 1, Jarno Trulli, el de Mercedes está siendo superior al tetracampeón del mundo alemán de Ferrari, principalmente, por su gran solidez y su perfecta conducción sobre el asfalto, ya que no ha cometido ningún error en lo que va de temporada, al contrario que su oponente, cuyos incidentes en pista pueden ser fundamentales en la consecución del título a favor del británico.

"Lewis Hamilton siempre ha sido un piloto sólido, pero lo normal es que en algunas ocasiones le fuera algo mal en ciertas carreras, sin embargo, esta vez no ha cometido un solo error. Siento decir que está siendo mejor que Vettel. Por lo tanto, parece que para Ferrari el sueño de alcanzar el título vuelve a desvanecerse una vez más", ha comentado en unas declaraciones concedidas al blog del periodista italiano Leo Turrini.

Hamilton, en el GP de Singapur 2018

La Fórmula 1 está involucionando

Por otro lado, el italiano ha criticado duramente el procedimiento actual de la categoría, pues ve intolerable que los pilotos tengan que rodar exponencialmente más lentos en carrera respecto a la clasificación para conservar los neumáticos y ahorrar combustible. Asimismo, se compadece de los pilotos que compitieron con él hace años en lo que, a nivel personal, considera que sí era "la verdadera Fórmula 1", donde se rodaba al límite desde que se apagaban los semáforos hasta que cruzaban la bandera a cuadros. Es por ello por lo que valora aún más el esfuerzo de hombres como Räikkönen, Alonso, Hamilton o Vettel, quienes se han visto obligados a adaptarse a una categoría que, según su criterio, ha involucionado. Tanto es así que se atreve a vaticinar que si la situación no experimenta un giro de ciento ochenta grados, podría ser irreversible para la categoría, algo que supondría un duro golpe tanto para los pilotos y equipos como para los aficionados.

"¿En qué se ha convertido la Fórmula 1 actual? ¿Te diste cuenta de que en Singapur los pilotos eran entre diez y doce segundos por vuelta más lentos que el tiempo que habían marcado en la sesión de clasificación? Es absurdo y ridículo. Imagino la consternación que deben de sentir pilotos como Kimi, Fernando, Lewis o Seb, ya que ellos conocieron la Fórmula 1 que realmente era Fórmula 1, esa categoría en la que empujabas de principio a final. En cambio, a día de hoy necesitas cuidar el consumo, los neumáticos y ese tipo de cosas. Si no se interviene rápido, esta deformación de la Fórmula 1 corre el peligro de ser irreversible. Lo siento en el alma porque amo este mundo y esta competición, pues representó mucho en mi vida, ¡qué pena que la situación sea la que es en estos momentos!", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados