Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jan Monchaux: "2022 representa una oportunidad fantástica para dar un salto hacia adelante"
ATENTOS AL PRÓXIMO AÑO

Jan Monchaux: "2022 representa una oportunidad fantástica para dar un salto hacia adelante"

Jan Monchaux: "2022 representa una oportunidad fantástica para dar un salto hacia adelante"

Martín Yuguero Rafar   28 de Febrero 2021 19:24

Comentarios

Para la mayoría de equipos, 2021 es una temporada de transición por la entrada de la nueva normativa al próximo año, especialmente para aquellos que están al final de la parrilla, siendo el momento idóneo. Desde Alfa Romeo, Jan Monchaux afirma que los esfuerzos principales estarán puestos en 2022 para llegar en el mejor estado de forma para esa renovación técnica. El directivo del departamento técnico de la escudería italiana deja claro que el enfoque se centrará en ese año, así que 2021 pasa a un segundo plano claramente. Obviamente, un alto porcentaje del trabajo estará dedicado en 2022 y no tiene sentido apostar recursos para salvar esta temporada y descuidando la siguiente.

Por este motivo, el francés hace mucho hincapié en la importancia de no dedicar demasiado tiempo a la actualización del C41 ya que poco se podrá mantener para el próximo año, el cual se espera que sea revolucionario. 2022 será el año en el que estar más cerca del nivel que tenían en 2019, en vez del que tuvieron en 2020. Teniendo en cuenta el bajón de rendimiento que habían tenido, ahora es momento de centrarse en el cambio de normativa y empezar a atacar.

Jan Monchaux destaca la importancia de trabajar para 2022

2022 es la campaña clave para Alfa Romeo

"Nuestra atención está puesta en 2022 cuando se dará una completa revolución. Tendremos un coche totalmente diferente y ese año representará una oportunidad fantástica para dar un salto hacia adelante y estar más cerca de los equipos del frente de la parrilla. No es un secreto que le vayamos a dar preferencia al coche de 2022 durante este año, menos para el monoplaza de 2021 y más para el de 2022, especialmente por el límite presupuestario. Aunque estamos planeando traer mejoras durante esta temporada. Me gustaría pensar que la mayoría de equipos moderará sus esfuerzos y actualizaciones para concentrarse en la próxima campaña".

"Como estamos bajo la restricción del límite presupuestario, si tienes un 100% y gastas el 80% en 2021, te queda un 20% para 2022, pero ningún equipo lo hará. El monoplaza del siguiente año será una etapa importante para nosotros porque será la oportunidad que buscamos para reducir la distancia", había concluido el director técnico de Alfa Romeo en palabras para The Race.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados