Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Jamie Chadwick, sobre las palabras de Domenicali: "No me molesta, es solo una motivación extra"
STEFANO NO VE MUJERES EN LA F1 A CORTO PLAZO

Jamie Chadwick, sobre las palabras de Domenicali: "No me molesta, es solo una motivación extra"

Jamie Chadwick, sobre las palabras de Domenicali: "No me molesta, es solo una motivación extra"

Sandra Molina   26 de Septiembre 2022 20:10

Comentarios

Hace no mucho, escuchamos a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, afirmar que siendo sincero no creía en la posibilidad de que ninguna mujer alcanzara la oportunidad de tener un asiento fijo como piloto titular en la parrilla de Fórmula 1. Unas palabras un poco duras para aquellas chicas que trabajan como cualquier otro piloto con el único objetivo de conseguir su sueño, ser piloto de F1.

Y es que mucho se habla de igualdad de oportunidades y se ven cambios en algunos aspectos, pues hay mayor presencia de mujeres en los equipos de mecánicos de los boxes. También la figura de Hannah Schmitz en Red Bull, esfuerzos que se han visto recompensados tras duros años de trabajo. Pero no se ve que el camino se esté haciendo realidad hacia la F1, pues sí, se creó la W Series, pero no se ve conexión real.

¿Para qué se creó entonces? En las categorías inferiores el campeón no puede repetir, debe avanzar en su carrera. Pero la realidad de la serie femenina es que solo conoce una campeona cuando sus temporadas acaban, esa es Jamie Chadwick. La británica venció en 2019, en 2020 se suspendió el campeonato por la pandemia, algo que no sucedió en otros. En 2021 volvió a coronarse como campeona Chadwick y en 2022 está dominado de forma abrumadora también Jamie, con casi pleno de victorias, 5 victorias y un 2º puesto son los números de la británica.

Pronto vimos que su camino se unía a Williams y parecía que la conexión con la F1 se hacía realidad, pero el tiempo pasa y no llega. Ella ha demostrado talento suficiente como para dar un paso más, ya sea pasar a F3 o a F2. Ella quiere la oportunidad de demostrar sus habilidades en otra categoría y dar los pasos correctos hacia la F1 como lo hacen otros muchos pilotos. El objetivo de Jamie es llegar en 5 años y no le importan comentarios como el de Stefano, solo la motivan más.

La cuestión es que Jamie tiene 24 años, Williams se hizo con sus servicios hace 3. ¿Por qué debe esperar a casi los 30 para llegar a la F1 cuando otros llegan en torno a 10 años antes? ¿Solo por ser mujer?

jamie

El objetivo es llegar a la F1, pero a través de las categorías correctas

"Para ser sincera, realmente no me molesta, es solo una motivación extra. Es absolutamente mi objetivo, tratar de llegar a la Fórmula 1 en los próximos cinco años. En ese período de tiempo tengo mucho que lograr, pero mi objetivo es tener éxito en la F1 dentro de cinco años a través de las categorías de acceso correctas".

"Sé que estaré en la Fórmula 1 si sigo el camino correcto y me va bien en las categorías inferiores. Para participar en la F1, quiero competir en las mejores categorías y tener éxito en esos campeonatos. Necesito apoyo y rodearme de personas que crean en ello y realmente lo vean como posible. Nada está claro todavía, todavía estoy analizando mis opciones, hay en curso negociaciones tanto en Europa como en América".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.