Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key, director técnico de Toro Rosso: "A largo plazo, queremos ganar carreras con Honda"
MÁXIMA CONFIANZA

James Key, director técnico de Toro Rosso: "A largo plazo, queremos ganar carreras con Honda"

James Key, director técnico de Toro Rosso: "A largo plazo, queremos ganar carreras con Honda"

Cristian Rodríguez García   18 de Mayo 2018 18:12

5 comentarios

La noticia de la asociación entre Toro Rosso y Honda generó un gran debate a finales del año pasado; un debate que a día de hoy sigue estando muy activo. Y es que no hay carrera en la que no se compare el rendimiento del equipo de Faenza con el de McLaren cuando montaba motores de la marca japonesa. Si bien es cierto que los resultados en este comienzo de temporada no son tan nefastos como los experimentados por los hombres de Woking en cada inicio de campaña junto a Honda, las cifras indican un retroceso de Toro Rosso en comparación a la temporada anterior, cuando trabajaba junto a Renault. A día de hoy, el equipo italiano ha logrado un total de 13 puntos y solo ha puntuado en 2 de las cinco carreras disputadas, mientras que en el mismo periodo de 2017, a estas alturas ya acumulaba 21 puntos y había conseguido finalizar entre los diez primeros en 4 de los 5 Grandes Premios. Pero estos números no parecen tener demasiada importancia para la escudería de Faenza, pues su director técnico, James Key, se muestra satisfecho con la alianza entre ambas marcas y asegura que su objetivo en un futuro a largo plazo es alcanzar el podio y ganar carreras con Honda.

Hartley rueda en Montmeló

Toro Rosso llegará alto

"¿Dónde están las reglas que dicen que otros equipos no pueden ganar en la Fórmula 1? Creo que es viable ponernos al día con los mejores equipos y, con un poco de suerte, definitivamente es posible acabar en el podio. A largo plazo, queremos ponernos en una posición en la que poder ganar carreras con Honda. La luna de miel hace mucho que se acabó. La relación se ha vuelto más profunda; la cooperación es ejemplar entre nosotros. Este es un reto que aceptamos encantados. Nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar tan de cerca con un motorista, así que tenemos más responsabilidad. Es una situación completamente diferente a la de ser solo un mero cliente. La vida en la pista es más fácil, ya que Honda responde a cada uno de nuestros deseos", explica el ingeniero inglés en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Speed Week.

Por otro lado, Key ha querido recordar que esta no es la primera vez que trabaja con Honda, pues ya lo hizo hace diez años con el ex piloto de Fórmula 1 Takuma Sato, cuando la escudería Jordan montaba motores de la marca japonesa, que por aquel entonces se utilizaban bajo el nombre de Mugen. Por lo tanto, el británico ya cuenta con experiencia de trabajo con Honda, un aspecto que a la larga podría jugar a su favor: "Hace diez años me encargaba del coche de Takuma Sato, cuando estaba con Jordan y teníamos motores Honda; estos se utilizaban bajo el nombre de 'Mugen'. Ese fue un buen motor, y el desarrollo también fue rápido. Pudimos llegar a conseguir algunos podios. La gente no debería olvidar que sus oponentes actuales son pilotos y coches del calibre de Alonso y McLaren" ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados