Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key, contento con el motor Renault: "Han dado buenos pasos adelante en este año"
MEJORA CLAVE

James Key, contento con el motor Renault: "Han dado buenos pasos adelante en este año"

James Key, contento con el motor Renault: "Han dado buenos pasos adelante en este año"

Martín Yuguero Rafar   31 de Mayo 2019 12:52

3 comentarios

La temporada 2019 es el segundo año de la alianza entre McLaren y Renault. Desde la escudería de Woking destacan la mejoría de la unidad de potencia francesa y observan que hubo un paso adelante respecto a la especificación de la campaña anterior. Cabe destacar que Daniel Ricciardo, piloto de Enstone, también se mostró optimista con dicho avance, porque ahora cuentan con un 'modo clasificación' efectivo, que en 2018 no tenían. Aunque la fiabilidad sigue siendo un punto débil, hay un duro trabajo detrás para que mejore; además, el rendimiento ha aumentado y está favoreciendo a los dos equipos suministrados.

Desde McLaren, James Key considera que es alentador que haya progresos en la potencia por parte del proveedor galo. Por otro lado, afirma de que existe una relación fantástica con todos los integrantes de Renault, por lo que facilita el feedback y el trabajo cooperativo entre ambas marcas. No obstante, Key destaca que su propio equipo no puede quedarse atrás ya que ellos tienen que dar pasos adelante también, para que haya una armonía entre el chasis y el motor. Aunque con el paso de los Grandes Premios, Carlos Sainz ha sido clave en el ascenso de McLaren porque ahora están liderando la zona media con 30 puntos, frente a los 17 que suma Racing Point.

Carlos Sainz

En McLaren, están orgullosos del progreso de Renault

"Tengo que decir que ellos han dado buenos pasos adelante con la unidad de potencia en este año. Ha sido el mejor que he visto a Renault en términos de rendimiento y podemos verlo también, lo que es realmente alentador. Es un placer trabajar con ellos de nuevo y es la tercera vez consecutiva. Tenemos una gran relación con Renault, con Cyril [Abiteboul] y los chicos de Viry ya que nuestra relación es bastante abierta. Estoy muy contento con el paso que ha dado Renault desde el año pasado a este en términos de potencia. Estamos muy satisfechos con esta alianza, pero también es importante que nos centremos en nosotros mismos y en el trabajo en Woking. Aún no estamos donde queremos estar como equipo y ese es nuestro foco principal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados