Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key: "El C44 funcionó como debía"
SATISFECHOS

James Key: "El C44 funcionó como debía"

James Key: "El C44 funcionó como debía"

Sandra Molina   26 de Febrero 2024 14:04

Comentarios

El equipo suizo de Hinwil ha compartido sus sensaciones tras disputar las jornadas de test en Baréin durante la pretemporada. Stake trabajó con buen desempeño en estos tres días, aprovechando el tiempo en pista y recabando la información necesaria para seguir trabajando. El programa fue completado con éxito en cada día de rodaje en pista y ahora toca trabajar a la espera de la primera cita oficial de la temporada.

stake

James Key, director técnico de Stake F1:

"Hemos aprendido mucho en estos tres días de pruebas. Teníamos un planteamiento muy lógico; como todos los demás equipos, veníamos con una lista de elementos que queríamos tachar y muchas cosas nuevas que queríamos conocer mejor. Creo que conseguimos revisarlos todos. El C44 funcionó como debía, completando unas 380 vueltas en tres días, una prueba del buen trabajo realizado por el equipo en Hinwil durante el invierno. Todo ha funcionado como esperábamos, no ha habido sorpresas en el garaje y, a pesar de que hemos tenido que acortar la sesión de Valtteri debido a la bandera roja y para hacer algunas comprobaciones de precaución, hemos conseguido todo lo que habíamos planeado para el día".

"En general, han sido tres días productivos y llenos de aprendizaje para nuestro equipo, y todos los datos recopilados nos proporcionarán una base sólida sobre la que trabajar de cara a la primera carrera de la temporada. Por supuesto, no tiene sentido hablar de tiempos por vuelta, ya que cada equipo tenía sus propias prioridades durante las pruebas, y seguramente aprenderemos más sobre el rendimiento de los demás la semana que viene. Aún así, la sensación al final de los entrenamientos es positiva, y nuestro objetivo será avanzar en esta dirección a lo largo de la temporada".

Valtteri Bottas, piloto de Stake F1:

"Hoy ha sido un poco más complicado, ya que la bandera roja nos ha hecho perder bastante tiempo. Terminar la sesión con algunas comprobaciones por precaución ha hecho que nos perdiéramos algunas pruebas y vueltas, pero aun así hemos conseguido cumplir con nuestras prioridades. Hemos podido aprender más sobre el C44 y nos sentimos razonablemente preparados para la carrera de la semana que viene. Todavía es bastante difícil evaluar el rendimiento real y el campo competitivo, pero confiamos en los datos que hemos recopilado. Ahora se trata de analizar, aprender y mejorar de cara al fin de semana de carreras".

Zhou Guanyu, piloto de Stake F1:

"Hemos tenido otro buen día en el que nos hemos centrado mucho en nuestras tandas largas y hemos conseguido completar una segunda distancia de carrera completa. Completamos nuestro programa y experimentamos con varios reglajes y configuraciones para sacar nuestras conclusiones. Es difícil evaluar todo el potencial, especialmente con un coche completamente nuevo, y seguiremos trabajando y avanzando en los próximos días para estar listos para el próximo fin de semana. Sin embargo, el verdadero rendimiento y cómo nos situamos en comparación con los demás equipos aún está por ver hasta la primera clasificación y la carrera. Nos sentimos bien y utilizaremos los días que quedan para aprender y encontrar márgenes de mejora".

Informe de Stake F1:

"El equipo Stake F1 Kick Sauber completó el último día de entrenamientos de pretemporada con una intensa jornada en el Circuito Internacional de Baréin. Los 113 giros de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas elevaron la cuenta del equipo a 380 vueltas en tres días de pruebas, con un total de 2.056,56 kilómetros. Los datos recogidos a lo largo de los tres días serán ahora analizados a fondo por el equipo, como parte de los preparativos finales antes de la apertura de la temporada la próxima semana, el Gran Premio de Baréin 2024".

"En el último día de acción en pista, algunas comprobaciones preventivas sobre un sospechoso problema técnico en el C44 costaron al equipo algo de tiempo por la mañana, junto con otra bandera roja causada por una tapa de drenaje suelta. A pesar de que la sesión de Valtteri se detuvo pronto, el gran trabajo del equipo del garaje permitió a Zhou reanudar las actividades a primera hora de la tarde y completar el programa del día del equipo".

"En general, han sido tres días de pruebas productivos para el equipo, en los que se ha recopilado información importante que será crucial para entender mejor el C44 de cara al inicio de la temporada. Tras intensos meses de duro trabajo en el desarrollo del Challenger 2024 del equipo, el equipo local de Hinwil también proporcionó un importante apoyo al personal de pista, permitiéndoles completar con éxito el programa de tres días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados