Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "Somos mejores que Ferrari en las curvas y, en general, en la mayoría de circuitos"
PEQUEÑAS DIFERENCIAS

James Allison: "Somos mejores que Ferrari en las curvas y, en general, en la mayoría de circuitos"

James Allison: "Somos mejores que Ferrari en las curvas y, en general, en la mayoría de circuitos"

Cristian Rodríguez García    1 de Agosto 2018 12:39

36 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 nos está regalando un reñido duelo entre las dos escuderías más potentes de la categoría, Mercedes y Ferrari. A lo largo de la temporada, ambos equipos han ido sucediéndose en el liderato del Campeonato, aunque gracias a los dos últimos triunfos consecutivos de Lewis Hamilton (Alemania y Hungría), los hombres de Brackley afrontan el parón vacacional con diez puntos de ventaja sobre la escudería de Maranello (345 puntos frente a los 335 de los italianos).

Precisamente, de esta intensa rivalidad ha hablado el director técnico de Mercedes, James Allison, quien ha comentado que, según su criterio, son mejores que Ferrari en las curvas y, en general, en la mayoría de los circuitos. Del mismo modo, destaca que los italianos sí son algo superiores en las curvas que exigen una menor velocidad, mientras en las de media y alta velocidad ellos son intratables. Por ello, opina que cuentan con el coche más compacto de la parrilla, a pesar de reconocer el gran desarrollo que está llevando a cabo Ferrari durante este año.

Los pilotos de F1 en la salida de Hungría

Mercedes, mejor en curvas de media y alta velocidad

"Sin duda, durante algunas carreras nos han faltado algunos caballos en comparación con Ferrari, que ha tenido un gran ritmo de desarrollo a lo largo del año. Probablemente somos, a nivel general, mejor que Ferrari en las curvas y en la mayoría de circuitos. A veces nos quitan un poco de tiempo a baja velocidad, pero a media y alta velocidad, normalmente triunfamos sobre ellos. Diría que tienden a ser más fuertes que nosotros en pistas que limitan la parte trasera, pero hablamos de diferencias pequeñas", ha comentado en un vídeo de la propia escudería.

Por otro lado, Allison ha señalado las paradas en pit lane como un punto a su favor respecto a su máximo rival, así como también ha añadido que en las salidas lanzada son ligeramente inferiores. Aun así, destaca que las diferencias son mínimas entre unos elementos y otros, y por ese motivo el Mundial está siendo tan disputado: "Nosotros hemos hecho mejores paradas, mientras que ellos han hecho mejores salidas, aunque esto último creo que lo hemos hecho bien en las últimas carreras, con mucho trabajo de los chicos en el departamento de controles, aquí en la fábrica. Son todo pequeñas diferencias, por eso el Campeonato ha oscilado de un lado a otro en los Grandes Premios vividos hasta la fecha. Es bastante interesante apuntar que en las últimas 12 carreras que se han disputado, solo cinco de ellas las ha ganado el coche más rápido del fin de semana, como estará de acuerdo la mayoría de la gente", ha concluido.

Veremos cómo transcurre la segunda parte de la temporada, que se reanudará en Spa (Bélgica) a finales de agosto. Recordemos que el año pasado Ferrari también puso en serios problemas a Mercedes durante las primeras carreras, pero según avanzó el Campeonato, su rendimiento se vio claramente deslucido por el equipo alemán, lo que hizo que Sebastian Vettel, que llegaba como claro candidato a arrebatarle el título Mundial a Hamilton, viera cómo este se le escapaba en las últimas citas del año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados