Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "Nos gustaría descubrir cómo de rápidos podemos ser con mucho calor"
¿SU PUNTO DÉBIL?

James Allison: "Nos gustaría descubrir cómo de rápidos podemos ser con mucho calor"

James Allison: "Nos gustaría descubrir cómo de rápidos podemos ser con mucho calor"

Cristian Rodríguez García   24 de Julio 2020 12:08

Comentarios

Un año más, el equipo Mercedes ha comenzado el Campeonato de manera intratable. Pleno de victorias y una ventaja sideral respecto a sus rivales en solo tres pruebas hacen que las flechas plateadas -ahora decoradas de negro- se conviertan un año más en las claras favoritas para hacerse con la corona. Sin embargo, los de Brackley también tienen puntos débiles. Así lo asevera su director técnico, James Allison, quien cree que el W11 perdería algo de competitividad en condiciones de mucho calor, por lo que podríamos verles pasándolo mal en circuitos con climas cálidos. No obstante, la capacidad de evolución de los germanos apunta a que este problema se resolverá en un breve lapso de tiempo. Veremos cómo transcurren las próximas citas del calendario, pero todo apunta a que la hegemonía de Mercedes no tiene fecha de caducidad a corto plazo.

"En estos momentos resaltaría que hemos tenido dos pistas con temperaturas bastante suaves, habiendo soportado más calor en la primera carrera del año. Esa ha sido la prueba en la que hemos sido menos convincentes, por lo que nos gustaría descubrir cómo de rápidos podemos ser cuando el asfalto esté a una temperatura muy elevada. Cada monoplaza en la parilla tiene una espada de Damocles colgando sobre él en cada vuelta, puesto que nos encontramos ante bólidos experimentales que pueden sorprenderte, y te decepcionas por no haber visto venir las cosas. Somos muy conscientes de que hay millones de debilidades que están ahí presentes, incluso en productos bastante sólidos como lo son nuestro coche y nuestros pilotos", ha expresado en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.

Hamilton, a los mandos del W11

Más favoritos que nunca

De igual modo, si bien Allison reconoce el salto cualitativo experimentado por el equipo en comparación a 2020, cree que la mayor superioridad del mismo es debido, en gran parte, a la pérdida de rendimiento de sus rivales directos, como por ejemplo ha ocurrido con Ferrari, que se dejó hasta un segundo por vuelta en el Red Bull Ring respecto al año pasado: "Hemos sido muy fuertes en las sesiones de Clasificación hasta ahora, aunque las carreras son más duras. El margen no es el mismo en un Gran Premio que en la Qualy. Lo cierto es que, en términos generales, estamos un paso por delante de lo que estábamos el año pasado, pero diría que nuestra superioridad puede tener algo más que ver con que nuestros rivales están atravesando un momento complicado, que con que hayamos realizado algo destacable", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados