Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ravin Jain, de Ferrari: "Los equipos y los estrategas tienen que estar alerta para reaccionar"
GRAN FAMILIA

Ravin Jain, de Ferrari: "Los equipos y los estrategas tienen que estar alerta para reaccionar"

Ravin Jain, de Ferrari: "Los equipos y los estrategas tienen que estar alerta para reaccionar"

Sandra Molina   30 de Junio 2022 00:06

Comentarios

El estratega de carreras de Ferrari ha hablado antes de llegar a su carrera de casa, donde vio por primera vez un F1. La gran familia de Maranello ofreció en su página web unas palabras previas a la cita de Silverstone y el encargado de hablar fue Ravin Jain. Es británico y estará este fin de semana en su carrera de casa, dentro de la escudería se encarga de las estrategias de carrera. Estas son sus palabras previas al GP de Gran Bretaña.

Ferrari

Ravin Jain, estratega de carreras de la Scuderia Ferrari:

Las características de la pista de Silverstone:

"Silverstone es un circuito muy técnico y de alta velocidad caracterizado por rápidos cambios de dirección, como la famosa secuencia de curvas Maggotts, Becketts y Chapel, que son algunas de las más rápidas del calendario de F1. Esta naturaleza fluida con falta de muchas curvas de baja velocidad significa que es uno de los circuitos menos exigentes para los frenos. Sin embargo, al estar ubicado en el medio de la campiña inglesa, la pista es bastante plana con pocos cambios de elevación, pero está muy abierta y expuesta, por lo que el viento a menudo juega un papel importante. En lo que a la posibilidad de afectar al equilibrio de los coches a lo largo de la vuelta se refiere. El asfalto recién reasfaltado ahora tiene 3 años y es suave con un alto agarre, lo que significa que los conductores pueden empujar sus autos al máximo".

Desde el punto de vista de la estrategia, ¿qué tipo de desafíos nos presentará el GP de Gran Bretaña?

"Debido a su naturaleza de flujo rápido, Pirelli trajo sus neumáticos más duros a Silverstone con los compuestos C1, C2 y C3. No obstante, esperamos que la degradación de los neumáticos desempeñe un papel importante en la determinación de cuántas paradas habrá el domingo. Con una entrada a boxes que corta las últimas curvas, el tiempo perdido para una parada en boxes es bastante corto y, junto con dos zonas DRS, es posible adelantar, por lo que esperamos ver algunas estrategias diferentes en juego el domingo. El verano británico también es famoso para un clima caprichoso, ¡no es raro ver lluvia, sol y todo lo demás durante un fin de semana! Los equipos y los estrategas tienen que estar alerta para reaccionar ante cualquier tipo de clima".

Un joven ingeniero británico que trabaja para un icónico equipo italiano. ¿Cómo es eso, en general y específicamente para este fin de semana?

"Estoy orgulloso de trabajar para la Scuderia Ferrari, un equipo italiano icónico, pero también un lugar donde muchas nacionalidades trabajan juntas para representar al Cavallino Rampante en todo el mundo. Como joven ingeniero británico, volver a Silverstone siempre es especial, ya que es el lugar donde vi por primera vez un coche de Fórmula 1 en persona hace muchos años. Hay una rica historia de británicos trabajando para Ferrari, de hecho, el primer campeón mundial británico, Mike Hawthorn, ganó la corona en 1958 conduciendo para la Scuderia, y estoy orgulloso de añadir mi nombre a esa larga lista de pilotos e ingenieros. ¡Y baste decir que estaría muy feliz de escuchar el himno italiano resonar en el podio el domingo por la tarde!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados