Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jaime Alguersuari elogia a Fernando Alonso: "Ha demostrado ser increíble"
CONFÍA EN SU TALENTO

Jaime Alguersuari elogia a Fernando Alonso: "Ha demostrado ser increíble"

Jaime Alguersuari elogia a Fernando Alonso: "Ha demostrado ser increíble"

Cristian Rodríguez García   20 de Agosto 2020 12:30

2 comentarios

El próximo año tendrá lugar el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, uno de los momentos más deseados por miles de aficionados. El español, además, volverá a la competición de la mano del equipo que le catapultó hacia el olimpo de los campeones, Renault. Son muchos los que confían en que el de Asturias se redima de lo ocurrido en los últimos años y logre alzarse con el ansiado tercer título Mundial, no obstante, mucho tendrá que cambiar el panorama actual para que eso ocurra. El que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Jaime Alguersuari, cree que todo dependerá del coche que le brinden los franceses y de la capacidad del bicampeón para volver a adaptarse a la Fórmula 1 tras dos años fuera de sus pistas. Aun así, destaca todo lo conseguido por Alonso durante su trayectoria en este deporte y muestra su admiración por ese gen competitivo que a día de hoy sigue acompañándole.

"Como siempre, sus opciones a la corona dependerán del coche que tenga. Fernando es un gran piloto y lo ha demostrado durante toda su carrera, pero imagino que la expectativa de todo el mundo es que gane otro Mundial. Si ya has logrado dos, todo el mundo espera que llegue el tercero, aunque dependerá del monoplaza que tenga y de su capacidad para gestionar de nuevo una categoría como la Fórmula 1. Soy admirador de Fernando como piloto porque lo que ha hecho por este país y lo que ha demostrado en la máxima categoría del automovilismo es brillante y excepcional. Ha demostrado ser increíble. La verdad es que entiendo su deseo de competir en otras disciplinas. Él se mueve por su motivación por correr. Al fin y al cabo, es una cuestión de prioridades, y eso era algo que él quería hacer, competir en otras categorías, por lo que hay que respetarlo, ya que él es un aficionado al deporte del motor y lo lleva en la sangre", ha señalado al portal Stats Perform News.

Alonso, durante su primera etapa en Renault

Lewis y Max, dos talentos descomunales

Entretanto, Alguersuari también ha hablado sobre Lewis Hamilton ante los micrófonos de 'La Gazzetta dello Sport'. Para él, el número '44' es el hombre más rápido a una única vuelta, así como uno de los mejores de la historia de la categoría. Algo a lo que, según su criterio, podría aspirar Max Verstappen dentro de unos años, pues le considera muy por encima de sus rivales directos en la parrilla: "Hamilton ha demostrado ser un piloto muy competitivo, y ya no solo por su historial en la Fórmula 1. A una vuelta, creo que es el mejor piloto que ha habido jamás en la competición, principalmente por una razón estadística. En su primer año entró como compañero de Fernando y logró ponerle en muchas dificultades. Por otro lado, Verstappen es de los mejores de la parrilla. Hay mucha diferencia entre él y los demás, sin pretender desprestigiar al resto de ellos. Corrí con él una carrera de karts en 2014 y 2015 y es muy buen piloto. Aparte de ser rápido, es consistente, y considero que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores de la F1", sentencia el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados