Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Vettel y Leclerc cometieron un terrible error en Interlagos"
IGUAL DE CULPABLES

Jacques Villeneuve: "Vettel y Leclerc cometieron un terrible error en Interlagos"

Jacques Villeneuve: "Vettel y Leclerc cometieron un terrible error en Interlagos"

Cristian Rodríguez García   19 de Noviembre 2019 18:41

28 comentarios

Han transcurrido dos días desde que el Gran Premio de Brasil llegara a su fin y aún sigue generando una gran controversia el incidente protagonizado por los hombres de Ferrari, el cual acabó con los dos pilotos fuera de juego. Algunos culpabilizan de lo ocurrido a Sebastian Vettel, mientras que otros señalan a Charles Leclerc como principal artífice del choque. Asimismo, hay quienes mantienen la imparcialidad y consideran que ambos contribuyeron a terminar fuera de carrera. Es el caso del expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien asevera que tanto Vettel como Leclerc vulneraron la libertad brindada por el equipo Ferrari y actuaron de manera demasiado impetuosa, como quedó reflejado este pasado domingo en el Autódromo José Carlos Pace.

Hay que recalcar que el doble abandono no fue el único castigo para los hombres de rojo, sino que Leclerc perdió el tercer puesto de la General en favor de Verstappen, y por si fuera poco Vettel se quedó sin opciones de poder alcanzar al piloto neerlandés en la última prueba, ya que en estos momentos la distancia entre ambos es de 30 puntos. Es por ello por lo que Villeneuve cree que los dos cometieron un error muy grave en su intento de dejar patente ante los ojos de aficionados y medios de comunicación quién era el número 1 del equipo del Cavallino Rampante. Algo que podría perjudicar a Ferrari de cara a 2020, cuando se espera que la escuadra italiana reduzca aún más la brecha respecto a Mercedes y, por ende, la batalla por el título esté más igualada. Veremos también qué ocurre entre el germano y el monegasco si ambos cuentan con opciones de alcanzar la corona, pues la rivalidad entre ambos se tornaría más cruenta.

Vettel y Leclerc se tocan en Interlagos

Señala a los dos

"Vettel y Leclerc tienen libertad de luchar entre ellos, pero no deberían abusar de esa libertad que les da Ferrari. Yo creo que los dos pilotos tienen la misma culpa del accidente ocurrido en Brasil. Leclerc fue demasiado agresivo, mientras que Vettel, cuando le devolvió el adelantamiento, no le debió cerrar tanto la puerta como lo hizo. Ambos pilotos cometieron un terrible error. Lo cierto es que no era necesario, ya que únicamente iban a ser capaces de luchar, como máximo, por el tercer puesto de la clasificación. Creo que intentaron demostrar al mundo quién de los dos es mejor piloto", ha señalado el de Canadá en palabras concedidas a la cadena de televisión Sky Sports Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados