Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Verstappen no está al nivel de Ricciardo; es un piloto sobrevalorado"
SIN FILTRO

Jacques Villeneuve: "Verstappen no está al nivel de Ricciardo; es un piloto sobrevalorado"

Jacques Villeneuve: "Verstappen no está al nivel de Ricciardo; es un piloto sobrevalorado"

Cristian Rodríguez García   12 de Junio 2018 18:58

60 comentarios

Si hay un claro protagonista en la presente temporada de Fórmula 1, ese es, sin duda, Max Verstappen. El piloto neerlandés de Red Bull ha estado presente en la mayoría de incidentes que han tenido lugar a lo largo del año, los cuales han puesto "patas arriba" algunos Grandes Premios. Pero sus acciones en la pista no son lo único que le han situado en el ojo del huracán. Y es que el pasado jueves, durante la rueda de prensa de pilotos celebrada en Canadá, el número '33' del equipo austriaco sacaba su artillería pesada y no dudaba en atacar a los periodistas allí presentes: "Estoy un poco harto de todo esto. No voy a cambiar en nada mi manera de afrontar las carreras, y tampoco mi estilo, que es lo que me ha traído aquí. Hay mejores preguntas que hacer. Como sigáis así voy a darle un cabezazo a alguien", amenazaba.

Precisamente de estas duras palabras ha opinado el ex piloto y campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien se ha mostrado tajante y ha afirmado que Verstappen tiene el deber de atender y responder a las preguntas que se le formulen (dentro de un límite), ya que los medios de comunicación solo se dedican a hacer su trabajo. Asimismo, asegura que lo que hizo el neerlandés fue una falta de educación y respeto.

Verstappen rueda en Canadá 2018

Aún le falta mucho camino para ser un piloto de élite

"El rol de los periodistas es reportar los hechos, incluso aunque Verstappen haya respondido a una pregunta cientos de veces. La responsabilidad del piloto es responder, siempre y cuando la pregunta esté justificada. Por lo tanto, Verstappen no tiene ningún derecho a ofenderse y reaccionar de esa forma. Cada uno tiene que ser consciente de cuándo ha cometido un error para poder progresar, y él no ha hecho nada de eso. En su lugar, mostró una falta de respeto y educación", comenta en unas declaraciones concedidas al portal Le Journal.

De igual modo, Villeneuve se ha mostrado tajante al afirmar que Verstappen es un piloto sobrevalorado, a pesar de que muchos vean en él al futuro campeón del mundo de Fórmula 1, pues, según su criterio, para lograrlo deberá madurar como piloto y batir a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo: "En cierto modo, él todavía sigue siendo un niño. Quizá por ello aún no está al nivel de Ricciardo. Si Red Bull le considera para el futuro, deberá batir a su compañero de equipo. Hasta que lo haga, será un piloto sobrevalorado", ha concluido el canadiense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados