Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve, tajante: "Williams está muerto. No hay gestión"
SIN CENSURA

Jacques Villeneuve, tajante: "Williams está muerto. No hay gestión"

Jacques Villeneuve, tajante: "Williams está muerto. No hay gestión"

Cristian Rodríguez García   16 de Julio 2018 11:59

10 comentarios

El 2018 está siendo un año nefasto para Williams. El equipo de Grove se encuentra inmerso en una profunda crisis que parece no tener fin. Únicamente ha logrado sumar cuatro puntos en lo que va de Campeonato, y su piloto, Sergey Sirotkin, continúa siendo el único integrante de la parrilla que aún no ha puntuado. Unos números que dejan a una de las escuderías con más historia de la Fórmula 1 en una situación límite dentro de la categoría. Una situación ante la cual no parece haber soluciones, al menos a corto plazo.

Tanto es así que el ex campeón de Fórmula 1 y antiguo piloto de Williams, Jacques Villeneuve, no ha dudado en mostrarse tajante y ha asegurado que no existe ningún tipo de evolución en el equipo británico durante este año, añadiendo que actualmente "está muerto", ya que no hay gestión. De igual modo, ha criticado duramente la decisión de nombrar a Claire Williams vicerrectora del equipo en el año 2013, una decisión que, según él, fue un absoluto error, sobre todo analizando los resultados del presente.

Stroll rueda en Silverstone

Situación muy grave

"No veo mejoras en Williams este año, el equipo está muerto. No hay gestión. Hubo una elección en el año 2013; o pones al cargo a la heredera o al heredero, y pusieron a Claire en lugar de a Jonathan (que se encarga de la división histórica de Williams]. Gran error. Obviamente, solo hace falta ver dónde está el equipo en estos momentos", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Igualmente, Villeneuve cree que a día de hoy no hay espacio para la recuperación en Williams, ya que la inexperiencia de sus dos pilotos supone un hándicap demasiado grande para un equipo que necesita de veteranía a la hora de comenzar a dar pasos hacia delante: "Tienes que admitir que estás jodido. La verdad es que no sé cómo pueden recuperarse. No lo veo. Si tienes dos pilotos sin experiencia, eso no va a ayudar. No al menos en un equipo como este. Con Lance ahí, y la familia, la política... no aprendes nada", ha señalado.

Saben lo que hay que mejorar

Por otro lado, Claire Williams se ha mostrado más optimista que el ex piloto y ha explicado que el equipo ya ha encontrado su debilidad, de modo que a partir de ahora tendrán la posibilidad de poder evolucionar y recuperar parte del rendimiento perdido: "A medida que avanzas en el análisis, encuentras otros fuegos que tienes que sofocar. Está siendo un ejercicio bastante útil el hecho de identificar todas nuestras debilidades. Esto nos va a dar una oportunidad de dar grandes pasos hacia delante", explica.

Veremos qué ocurre en los próximos Grandes Premios, pero Williams deberá llevar a cabo un intenso trabajo si quiere finalizar el año peleando con el resto de equipos de la zona media de la parrilla, algo que en la actualidad parece algo bastante complicado, principalmente si observamos los últimos resultados obtenidos por los hombres de Grove. Asimismo, tanto Stroll como Sirotkin están obligados a exprimir al máximo su potencial para ayudar a su actual equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados