Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"
SEGÚN ÉL, ES INVIABLE

Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"

Jacques Villeneuve, tajante respecto a Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la F1"

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2019 09:48

8 comentarios

Uno de los grandes alicientes de la temporada 2019 de Fórmula 1 era el regreso de Robert Kubica como piloto oficial de Williams. El polaco, que la temporada pasada adquirió el papel de reserva en la escudería de Grove, volvía de esta forma a la parrilla de la máxima categoría nueve años después. Sin embargo, lo que es una gran noticia para una inmensa mayoría, se convierte en algo inviable para otros, como es el caso del ex piloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, quien se ha mostrado tajante y no ha dudado en aseverar que alguien con "discapacidad" no debería formar parte del 'Gran Circo'. Sin duda, unas palabras tajantes que generarán una importante controversia. Aun así, el canadiense ha querido reconocer el mérito del piloto de Williams, ya que ha luchado sin descanso durante años para poder volver a subirse a un asiento de F1, y finalmente lo ha conseguido, aunque por desgracia su equipo está muy lejos de ser competitivo a día de hoy.

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible. Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto. A pesar de ello, es un gran logro que Kubica esté de vuelta después de tantos años; es realmente increíble. Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la máxima competición. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", ha comentado en declaraciones concedidas a la página web holandesa Formule 1.

Kubica, en Australia 2019

No son amigos

Estas palabras secundan en cierto modo lo que Villeneuve afirmó hace ya dos años sobre Kubica, y es que haciendo referencia a la etapa que compartieron juntos en BMW (el de Saint-Jean-sur-Richelieu era titular, mientras que el polaco era tercer piloto), aseguraba que era muy difícil de llevar, pues su actitud se volvió inaguantable: "Él era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado", comentó hace dos campañas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados