Debutar en la Fórmula 1 no es tarea fácil, y menos aún si tu compañero de equipo es un bicampeón del mundo (para muchos, uno de los pilotos más consistentes del Campeonato) y tu coche es uno de los peores de la parrilla. Es a lo que ha tenido que hacer frente Stoffel Vandoorne, que a pesar de llegar a la categoría como una de las grandes promesas del automovilismo, se ha quedado encerrado en un laberinto que por ahora no tiene salida. Se ve superado cada fin de semana por Fernando Alonso y, además, continúa sin lograr un resultado que le permita ganar una mayor confianza a los mandos de su monoplaza.

No ha habido una gran evolución por su parte
"La situación de Vandoorne es complicada. Su primer Gran Premio fue interesante, pero no hubo un siguiente paso más allá. No sé si es por las complicaciones políticas con Alonso, o quizás simplemente está contento de haber alcanzado la Fórmula 1 y eso es suficiente para él", explica Villeneuve en unas declaraciones concedidas a la cadena belga RTBF.
Por su parte, el jefe de la escudería de Woking, Éric Boullier, admite estar contento con el trabajo llevado a cabo por Vandoorne hasta el día de hoy y aboga para que el piloto belga continúe realizando su labor como lo ha estado haciendo hasta ahora: "Stoffel hace un buen trabajo, se esfuerza y desarrolla, y tiene resultados comparables a los de Fernando. Queremos que continúe trabajando como hasta ahora", ha comentado.