Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve: "Pérez está, al menos, al nivel de Bottas en cuanto a pilotaje; en algún momento, cambiará"
EL MEXICANO LE SUPERARÁ

Villeneuve: "Pérez está, al menos, al nivel de Bottas en cuanto a pilotaje; en algún momento, cambiará"

Villeneuve: "Pérez está, al menos, al nivel de Bottas en cuanto a pilotaje; en algún momento, cambiará"

Martín Yuguero Rafar    1 de Junio 2021 22:50

Comentarios

El resultado en las sesiones de clasificación es lo que está lastrando a Sergio Pérez en estos compases iniciales con Red Bull. Por un motivo u otro, no comienza entre las cuatro primeras posiciones de la parrilla, lo que dificulta que sea un aliado para Verstappen en ambos Campeonatos. Al partir fuera del Top 5 provoca que tenga que lidiar con los pilotos de la zona media y no pueda estar bien colocado para presionar a los Mercedes. Es cierto que ha conseguido buenos resultados para el equipo y para él mismo, pero la escudería austriaca se caracteriza por buscar la perfección y hacerlo bien no es suficiente. Por el momento, Max tiene la tarea de enfrentarse a Hamilton y Bottas solo, aunque Jacques Villeneuve confía que sea cuestión de tiempo que cambie. A día de hoy, el mexicano podría estar al nivel del segundo de los Mercedes, según afirma el canadiense, pero es consciente de que las tornas cambiarán a lo largo de la temporada.

Sergio Pérez superará a Bottas, afirma Villeneuve

Pérez necesita reaccionar para ayudar a Verstappen y presionar a Mercedes

"El problema más grande es que Pérez no está en la batalla. Por algún motivo, las cosas han ido mal, como cuando calificó delante en Imola. Mercedes tiene dos coches y pueden usar a Bottas en la estrategia, cuando tienes dos coches es más sencillo acertar con la estrategia. Pérez está, al menos, al nivel de Valtteri en cuanto a pilotaje y, en algún momento, cambiará. Si miras Imola, Valtteri no estuvo compitiendo, Lewis no estuvo en la carrera en Mónaco y la temporada es larga, todo irá cambiando".

"Pero los equipos no tienen tiempo para reaccionar, así que será una carrera tras carrera y esto lo complica todo. No habrá grandes mejoras, lo que vemos ahora es lo que deberían tener. Los coches son rápidos en unas pistas y en otras no, todo es confuso. Lo que será muy emocionante es que hay dos carreras en el Red Bull Ring, normalmente, no es una mala pista para Red Bull", ha concluido el canadiense en palabras recogidas en Motorsport-Magazin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados