Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve, de Ricciardo: "Al menos la mitad de su carrera en Fórmula 1 ha sido mala"
FUTURO DUDOSO

Jacques Villeneuve, de Ricciardo: "Al menos la mitad de su carrera en Fórmula 1 ha sido mala"

Jacques Villeneuve, de Ricciardo: "Al menos la mitad de su carrera en Fórmula 1 ha sido mala"

Cristian Rodríguez García   16 de Septiembre 2022 13:04

Comentarios

Uno de los grandes culebrones del verano está siendo el futuro incierto de Daniel Ricciardo. Tras anunciarse su próxima marcha de McLaren, hay una gran incertidumbre por saber si el año que viene seguirá en la Fórmula 1 o su periplo en la categoría reina del automovilismo terminará provisionalmente en este 2022. A día de hoy, son pocos los asientos disponibles para el australiano. Uno de los que suenan con más fuerza es el de Alpine, sin embargo, hay quienes ven en esta opción un disparate. Es el caso del que fuera campeón del mundo de F1 en 1997, Jacques Villeneuve, quien recuerda la mala etapa del piloto de Perth junto a Renault. Además, si bien destaca su talento, no duda en afirmar que la mitad de su carrera en la competición ha sido insuficiente en lo que a rendimiento se refiere.

"¿Por qué iba a ser un candidato para Alpine? Pasó dos años horribles en Renault y otros dos terribles en McLaren. Eso son cuatro años. Al menos la mitad de su carrera en Fórmula 1 ha sido mala. Alpine no tiene ninguna razón para ficharle, especialmente cuando ya ha corrido con ellos antes. Los coches modernos parecen no encajar con su estilo de pilotaje. Fue impresionante en Red Bull, hizo increíbles adelantamientos. Estuvo por delante de Max al principio, si bien al final Max empezó a controlarlo. Después cambió, y tras el cambio parece haber sucedido algo que nunca consiguió controlar. Nunca se recuperó de eso", ha expresado en palabras para F1 TV.

Ricciardo, en el MCL36

No le vendría bien parar

Respecto a la posibilidad de que Ricciardo se marche un año y luego regrese, como ocurrió recientemente con Alonso, Villeneuve señala que es algo que solo pueden hacer los grandes campeones, por lo que no sería la opción ideal para el número '3': "Te puedes tomar un año sabático si eres un Alonso, un Schumacher, si has sido campeón del mundo y has ganado muchas carreras, si sabes en el paddock que siempre estarás en tu mejor momento, sin importar la razón. Después de cuatro años malos, no puedes hacer algo así. Si tienes una oferta para pilotar en Fórmula 1, coges cualquier asiento. En público dirás: 'No quieres conducir para uno de los equipos de la parte de atrás', pero si es el único contrato que tienes, acabarás firmándolo", señala para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados