Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Si Mick Schumacher no es rápido, Ferrari acabará quemando su imagen"
¿UN PRECIO DEMASIADO ALTO?

Jacques Villeneuve: "Si Mick Schumacher no es rápido, Ferrari acabará quemando su imagen"

Jacques Villeneuve: "Si Mick Schumacher no es rápido, Ferrari acabará quemando su imagen"

Cristian Rodríguez García    6 de Mayo 2019 20:47

5 comentarios

El nombre de Mick Schumacher ha ido cobrando protagonismo en los últimos meses; tanto que incluso ha resonado con más fuerza que el de algunos pilotos de Fórmula 1. El hecho de ser hijo de una leyenda como el "Káiser" ha ayudado a que su popularidad se haya incrementado de manera exponencial, así como también ha repercutido el apoyo de Ferrari, ya que desde finales de enero el de Vufflens-le-Château forma parte de la Academia de Pilotos del equipo de Maranello y, del mismo modo, llegó a probar el SF90 en los test postcarrera de Baréin. Además, es piloto del equipo Prema en el Campeonato de Fórmula 2. Pero este importante paso en su carrera podría ser un arma de doble filo si no sabe afrontar la situación, según afirma el expiloto y campeón de F1, Jacques Villeneuve, quien no duda en aseverar que si Mick no demuestra que es un piloto rápido, tanto Ferrari como la opinión pública acabarán quemando su imagen.

"Todo el mundo ha estado callado hasta ahora en lo referente a Mick Schumacher, pero eso se ha terminado. Todos van a seguir con detalle lo que hace. Ahora mismo Ferrari usa su imagen, pero si no es rápido terminarán quemándolo. Además, si no es rápido y comete errores, será criticado muy duramente. Tiene que lidiar con ello o irse a casa, no hay un punto intermedio", ha señalado en unas palabras concedidas al diario sueco Expressen.

Mick Schumacher, subido a un Ferrari

"No" a los adelantamientos artificiales

Por otro lado, y en lo que respecta al reglamento de 2021, donde una de las claves podría ser la idea de facilitar los adelantamientos en pista, el canadiense cree que esto no es una solución para el espectáculo, pues según él, los aficionados quieren que los adelantamientos se lleven a cabo por la velocidad del monoplaza, no por un sistema tecnológico implantado con ese fin: "Creer que los adelantamientos atraen a más aficionados es la mayor mentira del mundo. El DRS no es competición real, de modo que no le gusta a nadie", añade para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados