Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve lo tiene claro: "Saltarán más chispas entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc"
NUEVO ENFRENTAMIENTO

Jacques Villeneuve lo tiene claro: "Saltarán más chispas entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc"

Jacques Villeneuve lo tiene claro: "Saltarán más chispas entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc"

Martín Yuguero Rafar   27 de Junio 2020 22:21

Comentarios

La temporada 2019 ha sido la primera en la que tuvimos una batalla frenética entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc donde ha saltado más que simples chispas. En el equipo Ferrari hacía años que no se veía una lucha interna tan feroz en pista, ya que en la anterior alineación no hubo estos percances, ni se acercaba. En ese año, la gestión del equipo sobre estos encontronazos ha dejado ciertas dudas, ya que ninguno de los dos pilotos permitía al otro dejarse catalogar como el segundo, como sí se ve en otras escuderías. Con lo vivido en la pasada campaña, es difícil que pueda gestionarse o que deje de pasar a partir de ahora, a menos que los jefes tomen la decisión de que haya órdenes de equipo para evitar que se repitan estos conflictos. Como este es el último año del tetracampeón vestido de rojo, no tiene nada que perder y es la última oportunidad para reencontrarse con su mejor versión y dejar atrás los fantasmas del pasado, los cuales hicieron que se cuestionara su calidad tras ciertos errores propios. El comienzo de la nueva temporada es inminente y Jacques Villeneuve considera que esta crisis interna seguirá creciendo y no habrá opción a que disminuya, lo que perjudicará el ambiente que haya dentro de la estructura italiana.

Vettel y Leclerc, nueva batalla en 2020

Villeneuve vaticina una nueva batalla dentro de Ferrari

"Veremos a Mercedes delante, Red Bull parece muy fuerte y Ferrari está en crisis. Lo digo por lo que se vio en los test y, con la marcha de Vettel, el ambiente corre el riesgo de ser terrible. La tensión no ayudará a nadie en general, ni siquiera a Charles Leclerc. ¿Si saltarán chispas? Seguramente sí, porque Leclerc sabe que es el líder del equipo, pero se enfrentará a un tetracampeón del mundo, lo que hace que sea una situación difícil. Lo que predije se está haciendo realidad. Dije que la misma situación que Vettel tuvo con [Daniel] Ricciardo en su último año en Red Bull volvería a pasar. Ahora contamos con que Charles tiene todo el potencial para controlar la situación, aunque veremos cómo lo hace".

"Este cambio a favor de Leclerc era previsible, porque desde el principio la atención se centró en él, con una operación mediática teniendo el apoyo de los periodistas y el cariño de los aficionados. Se quiere construir con él una nueva era Schumacher, ya que es bueno, es atractivo, tiene imagen y que no cuesta mucho dinero todavía. Desde fuera, hay una cuestión sobre quién hace el trabajo, quién desarrolla el coche, pero en Ferrari lo saben y si eligieron a Charles habrá una razón para ello", finalizó el expiloto canadiense en declaraciones recogidas del podcast de Autosport.

George Russell compara las carreras virtuales con las reales

Desde el equipo de Grove estuvieron preparando este nuevo inicio de campaña en el que trabajaron con el simulador para no perder el estado de forma ni la obtención de datos sobre el monoplaza actual. Russell ha estado realmente implicado en estas tareas, tanto en el simulador de la fábrica como practicando en el videojuego oficial de la F1. Como las fábricas estuvieron cerradas durante este periodo, el joven británico ha tenido que practicar de manera virtual y, para ello, entró en el breve campeonato que se hizo de manera online aprovechando el F1 2019 de Codemasters, lo que le hizo mejorar a pasos agigantados con el transcurso de las carreras. Además, ha descubierto que la tensión es similar en ambas situaciones, carreras virtuales y reales, ya que necesitas ser preciso en clasificación, la salida y la carrera. Con toda esta preparación, finalmente, había vencido en este mini mundial en el que compitieron Charles Leclerc, Nicholas Latifi, Alex Albon o Lando Norris, entre otros. Así que este periodo sin competición, lo supo aprovechar para mantener el nivel de concentración durante tantos meses sin subirse al coche.

"Al principio comencé para divertirme con mis compañeros, luego vi que ellos eran más rápidos y más competitivos. Al estar en el fondo de la parrilla real de F1, no quería estar ahí atrás y no ser competitivo. Me esforcé, trabajé en ello para tener esa competitividad. Esto me dio la oportunidad de mantenerme en forma. Incluso siendo virtuales, cuando estás en una carrera real, hay muchas cosas similares. Tienes que salir a completar la clasificación, tienes tres vueltas para hacer el trabajo y, si no lo haces, saldrás desde el final de la parrilla y tienes esa presión. Puedes hacer una vuelta rápida en los entrenamientos, pero cuando llegas a la clasificación existe esa presión. Incluso en la salida de la carrera, esperando a que se apaguen los cinco semáforos rojos, estás ansioso y preparado. Eso es lo mismo en el mundo virtual".

"He pilotado en el simulador y mis primeras cinco vueltas fueron terribles, pero en la duodécima fui más rápido que en la anterior a Australia, mismo circuito, mismos reglajes, todo exactamente igual. Para ser sincero, estuve bastante sorprendido. Me llevó tiempo recordar alguno de los procedimientos que tenía que hacer y la manera en la que trabajaba con mis ingenieros. Probablemente, lo más grande había sido cuando hablaba sobre el ritmo, qué feedback necesitaban los chicos y cómo tenía que pilotar en las vueltas de preparación. Seguramente ahí fue el punto en el que cometí más errores".

"Desde la perspectiva de clasificación, cuando todo está sobre la mesa, pienso que es como montar en bicicleta. Sabes que necesitas pilotar para una única vuelta, pero cuando llegas a la carrera tienes que gestionar los neumáticos, gestionar los frenos, la temperatura del motor, atacar, defender, modos del motor, hablar con los ingenieros y aportar feedback. Esta era la parte que requiere más habilidad para optimizarlo todo. He echado muchos vistazos a mis notas sobre cómo prepararme para Australia y cómo había terminado en el año pasado, por lo que necesitas enfocarte en la carrera cuando entras en el simulador. Cruzo los dedos para que estemos en una buena posición", concluyó el joven piloto de Williams en declaraciones para Motorsport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados