Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Leclerc podría crearle un desastre involuntario a Vettel"
TEME UN COMIENZO DEMASIADO VEHEMENTE

Jacques Villeneuve: "Leclerc podría crearle un desastre involuntario a Vettel"

Jacques Villeneuve: "Leclerc podría crearle un desastre involuntario a Vettel"

Cristian Rodríguez García   18 de Febrero 2019 12:48

12 comentarios

Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 han comenzado a rodar esta misma mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que muy pronto comenzaremos a conocer las primeras sensaciones de los equipos. Mercedes afronta 2019 como defensor del título, pero Ferrari se presenta como el claro favorito a arrebatarle la corona. Un hecho que no sería descabellado, sobre todo tras la incorporación de Charles Leclec a las filas de la escudería italiana. Sin embargo, el ex campeón de la categoría, Jacques Villeneuve, que sigue viendo como claro favorito al equipo de Brackley, cree que la llegada del piloto monegasco a Maranello podría jugar en su contra si el de Montecarlo inicia la campaña de forma descontrolada y con demasiada "agresividad" a los mandos del SF90.

"No veo grandes cambios esta temporada. Los motores siguen siendo los mismos, aunque es cierto que hay algunas modificaciones en la aerodinámica, pero no creo que sean lo suficientemente grandes para marcar la diferencia. El gran cambio de 2019 es la llegada de Leclerc a Ferrari. Le han asignado como ingeniero a Jock Clear, que sin duda será de gran ayuda para él. Debemos esperar para ver lo que pasa. Si Charles empezara fuerte de inmediato, podría crear un desastre involuntario para Vettel, como pasó con Ricciardo hace algunos años", ha explicado en unas palabras concedidas al diario italiano Corriere della Sera.

Leclerc y Vettel, junto al SF90

Un arma de doble filo

Del mismo modo, Villeneuve cree que si Leclerc logra frenar su ímpetu inicial en Ferrari, podría llevar a grandes apuros a su compañero de equipo, quien deberá abordar una gran presión esta temporada, tanto por la incorporación del monegasco como por la necesidad de lograr el pentacampeonato: "Leclerc tiene un gran potencial, así que Vettel corre un gran riesgo este año. Sin duda, debe ser fuerte toda la temporada, ya que el germano dependerá mucho de la comparación con Leclerc. Sabe que si las cosas no van bien, el futuro de Ferrari ya no será de él, sino de Charles. Tiene toda la presión sobre sus espaldas, pero es un gran campeón y sabe lidiar con ella, de modo que reaccionará bien. Seb tiene todo que perder, mientras que Leclerc nada. Indudablemente, cambiará la forma en la que Ferrari va a trabajar de manera interna. Esto es algo que se irá viendo, pero hay una cierta continuidad entre el antes y el después", ha proseguido.

Por otro lado, afirma que Hamilton sigue siendo el máximo candidato al título, siempre y cuando no se confíe en demasía y el "efecto Leclerc" en Ferrari no sea más crucial del esperado: "Hamilton puede volver a ser campeón si no se queda dormido en los laureles. El año pasado, desde Alemania, siempre estuvo despierto y no hizo nada mal, pero es verdad que su compañero no estaba ahí para acompañarle en su camino. A pesar de ello, Mercedes continúa siendo favorita. El año pasado Ferrari estuvo ahí; fue una pelea equilibrada. En la primera mitad de la temporada estuvieron al frente, pero luego Mercedes les superó. Ahora tenemos que ver el efecto Leclerc en el equipo", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados