Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villenueve: "Hamilton subió el listón en 2019 debido a que Bottas no le dejó relajarse"
EL FINLANDÉS, EN CRECIMIENTO

Jacques Villenueve: "Hamilton subió el listón en 2019 debido a que Bottas no le dejó relajarse"

Jacques Villenueve: "Hamilton subió el listón en 2019 debido a que Bottas no le dejó relajarse"

Cristian Rodríguez García   12 de Febrero 2020 12:49

Comentarios

El equipo Mercedes volvió a brillar en 2019 gracias a un estelar Lewis Hamilton y a la aparición de la mejor versión de Valtteri Bottas, que completó su mejor temporada desde que está en la Fórmula 1. Gracias a ambos, los de Brackley dominaron por sexto año consecutivo, comandados una vez por el número '44', que se alzó con su quinto título en seis años. Y es que el británico completó una de sus mejores campañas a pesar del salto cualitativo de su compañero de garaje. El expiloto y campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, Jacques Villeneuve, cree que precisamente ahí radica el motivo de su gran año, en la presión del piloto finlandés, quien dio lo mejor de sí para tratar de derrocar al hexacampeón, aunque al final acabó imponiéndose la lógica. No hay que olvidar que el de Nastola consiguió el triunfo en dos de las primeras cuatro pruebas disputadas en 2019, lo que le valió para liderar la General durante las primeras semanas de competición.

"Siendo sincero, me impresionó la actuación de Lewis Hamilton en 2019. Tuvo un éxito constante en todos los Grandes Premios, excepto en el de Alemania (el cual estuvo marcado por la lluvia). Normalmente, a final de año suele perder ritmo, pero la temporada pasada sumó puntos. En 2019 subió mucho el listón, y en parte fue debido a que Bottas fue más agresivo y no le dejó relajarse. A Vettel le ocurrió lo mismo en 2014, cuando Ricciardo se convirtió en su compañero de garaje en Red Bull", ha señalado en palabras para la revista francesa Auto Plus.

El equipo Mercedes celebra uno de sus triunfos de 2019

Buen rendimiento

Por otro lado, el canadiense no entiende que un sector de la afición pida que Bottas no continúe en Mercedes, puesto que ha dado un paso adelante cada año en el que ha trabajado bajo las órdenes de los germanos y considera que a día de hoy está por encima del nivel de muchos pilotos de la parrilla. Es por ello por lo que espera verle compartiendo garaje con Hamilton en temporadas venideras: "Valtteri ha demostrado que es un piloto rápido, pero colarse delante de Hamilton no es fácil. Mucha gente cree que Bottas no se merece su lugar en Mercedes porque está detrás del británico, pero lo cierto es que podría estar delante de muchos otros pilotos. Lewis es uno de los hombres más grandes de este deporte", ha añadido el de Saint-Jean-sur-Richelieu a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados