Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Cuando dije que Ricciardo podía marcharse a Renault, nadie me creyó"
ÉL LO VATICINÓ

Jacques Villeneuve: "Cuando dije que Ricciardo podía marcharse a Renault, nadie me creyó"

Jacques Villeneuve: "Cuando dije que Ricciardo podía marcharse a Renault, nadie me creyó"

Cristian Rodríguez García    8 de Agosto 2018 11:46

23 comentarios

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault continúa en primer plano tanto dentro como fuera del Paddock de Fórmula 1. Ahora ha sido el campeón de la categoría en 1997, Jacques Villeneuve, quien ha querido hablar sobre ello. El canadiense no ha dudado en recordar que él mismo presagió la marcha del piloto australiano de Red Bull con destino a Enstone, lamentando la poca credibilidad que se le dio por aquel entonces, pues todo el mundo daba por hecho la renovación de Ricciardo por el equipo de Milton Keynes. Por otro lado, también ha hecho referencia a la asociación entre Red Bull y Honda de cara a la próxima temporada, la cual ha definido como poco creíble, y se ha atrevido a añadir que a partir de ahora el equipo centrará toda su atención en potenciar a Max Verstappen, quien, tras la marcha de su compañero de equipo, se convertirá en el número uno de la escudería austriaca.

"Llevaba hablando sobre esto desde hacía un mes, y nadie me creyó. Todo el mundo pensó que Ricciardo se quedaba en Red Bull, pero es genial que se vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos. Sin embargo, la cooperación de Red Bull y Honda no es creíble. Red Bull también es el equipo de Max Verstappen en el sentido de que toda la atención recae sobre él", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Le Journal de Montreal.

Ricciardo rueda en Hungría

Una oportunidad inigualable

Entretanto, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que desde el equipo galo no podían dejar escapar la oportunidad de fichar a un piloto con el talento de Ricciardo, pues estas situaciones no suelen darse con mucha asiduidad en la Fórmula 1. Igualmente, ha querido aclarar que tanto Esteban Ocon como el propio Carlos Sainz se encontraban entre sus opciones más viables para el próximo año, de modo que si el piloto de Red Bull hubiera decidido renovar su contrato, uno de estos dos pilotos habría ocupado el asiento en Renault en 2019: "Mercedes nos hubiera cedido a Esteban Ocon, ya que estuvo en nuestra lista de posibilidades, pero no funcionó. Ricciardo era la única opción, además de la mejor, para nosotros, de tener un piloto 100% Renault. No nos podíamos permitir no ficharle. Estas oportunidades pasan una vez cada dos o tres años. La próxima vez que pase el tren de los pilotos punteros quizás sea después de 2021", ha concluido el ex piloto de Fórmula 1.

Sea como fuere, lo cierto es que la salida del australiano ha dejado un panorama completamente impredecible en la sede de Milton Keynes, como ya hemos comentado anteriormente en diversos artículos de 'F1 al día'. El nombre que suena con más fuerza para ocupar su asiento en Red Bull es el de Pierre Gasly, que actualmente recala en Toro Rosso, aunque Sainz sigue siendo una opción viable a día de hoy, si bien es cierto que su futuro parece más ligado a McLaren. Además, hay que ver qué sucede finalmente con Esteban Ocon, que a priori continuará en Force India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados