Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve destaca la madurez adquirida por Verstappen en los últimos meses
MÁS COMPLETO

Jacques Villeneuve destaca la madurez adquirida por Verstappen en los últimos meses

Jacques Villeneuve destaca la madurez adquirida por Verstappen en los últimos meses

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2019 12:33

3 comentarios

Mercedes se alzó este pasado domingo en Japón con sus sexto título de Constructores consecutivo, sin embargo, el tema que más está dando que hablar estos días es el accidente protagonizado por Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera. Ambos contactaron a la salida de la primera curva y dañaron sus monoplazas, pero el que se llevó la peor parte fue el de Red Bull, que tuvo que abandonar cuando solo habían transcurrido quince vueltas. Por su parte, el monegasco se enfrentó a una sanción de quince segundos que le hizo perder la sexta plaza en la que cruzó la línea de meta, y que finalmente recayó en manos de Daniel Ricciardo. Tras finalizar la prueba, Verstappen afirmó ante los medios de comunicación que la maniobra de su rival había pecado de irresponsabilidad, pero al contrario de lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, sus palabras no fueron acompañadas de una actitud vehemente, sino todo lo contrario.

Algo que ha sorprendido al expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien conociendo sus impulsos, esperaba que la reacción del neerlandés fuera mucho más intensa. Es por ello por lo que considera que el de Hasselt ha madurado respecto a campaña anteriores, y es algo que ha demostrado tanto fuera como dentro de la pista, pues no hay que olvidar cómo fue su inicio de temporada en 2018, cuando raro era el Gran Premio en el que no se veía envuelto en algún accidente o polémica. Y esta reacción es aún más meritoria teniendo en cuenta que Verstappen no tuvo ninguna culpa en el choque con Leclerc, pues había ganado la posición y la trazada le favorecía, como bien indica el canadiense. Hay que recalcar que el propio piloto de Ferrari fue el primero en asumir la culpabilidad de lo ocurrido, pues admitió que había sido un error claro por su parte al no haberse anticipado a los movimientos de su adversario.

Verstappen rueda sobre el asfalto de Suzuka

Pasos hacia delante

"Bajo mi punto de vista, la reacción de Verstappen ante lo sucedido es muy madura y tranquila. Estuvo bastante comedido, ya que hay que recordar que se quedó fuera de la carrera sin haber cometido ningún error. Él ya estaba delante de Leclerc y no podía ir hacia otro sitio. Si reacciona de forma tan tranquila, eso indica que el niño ha crecido", ha señalado el de Quebec en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión Sky Sports Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados