Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve critica la maniobra de Leclerc en Monza: "Envió a Hamilton a la hierba"
CREE QUE DEBIÓ SER SANCIONADO

Jacques Villeneuve critica la maniobra de Leclerc en Monza: "Envió a Hamilton a la hierba"

Jacques Villeneuve critica la maniobra de Leclerc en Monza: "Envió a Hamilton a la hierba"

Cristian Rodríguez García   11 de Septiembre 2019 13:06

24 comentarios

Charles Leclerc logró este pasado fin de semana en Italia su segunda victoria consecutiva del año, y lo hizo tras soportar los continuos ataques de un Lewis Hamilton que fue incapaz de batirle sobre el asfalto. No obstante, la polémica estuvo servida, y es que en uno de los "cuerpo a cuerpo" el piloto de Ferrari cerró la trazada al pentacampeón del mundo para defender su posición, lo cual derivó en la salida de pista del número '44' de Mercedes. Para algunos, esta acción formó parte de un lance de carrera, mientras que otros consideran que el monegasco fue demasiado agresivo y merecía una sanción. En este último grupo se encuentra el expiloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien afirma que el de Montecarlo se hizo un 'Magnussen' y mandó a la hierba a su rival. Además, no duda en aseverar que si se hubiera tratado de otro piloto o el escenario hubiera sido diferente, habríamos visto una sanción por parte de Dirección de Carrera. De igual modo, el canadiense también se muestra contrariado por el empleo de la bandera blanca y negra, ya que considera que da derecho a los pilotos a cometer algunas maniobras controvertidas en cada Gran Premio.

"A Leclerc hay que juzgarlo de la misma manera que a cualquier otro piloto, y el domingo se hizo un 'Magnussen', esa es la verdad. Envió a Lewis Hamilton a la hierba. Recortó la segunda chicane, se adelantó al salir y no hubo investigación. En cuanto al movimiento que realizó antes de la segunda chicane, si hubiera sido en otra pista o con otro piloto, hubiera tenido sanción. Él sabía que podía arriesgarse, así que jugó con los límites y le funcionó. Tampoco me gusta la bandera negra y blanca, ya que considero que es una broma. Es un 'vale, puedes hacer una tontería por carrera'. Pronto comenzarán a abusar de ella", ha señalado en declaraciones concedidas a la publicación alemana Motorsport Magazin.

Hamilton y Leclerc, durante el pasado GP de Italia

Mala acción del germano

Por otra parte, el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 también opina acerca de Sebastian Vettel, cuya sanción en Monza ve acertada, pues cree que no hay justificación para regresar a pista de manera tan temeraria como lo hizo, al igual que tampoco comprende por qué Stroll no recibió la misma penalización si llevó a cabo una acción prácticamente idéntica a la del alemán: "Lo cierto es que fue una carrera incómoda para él. No fue un buen día para Vettel; querrá olvidarlo. Al regresar al asfalto, sí que se puede ver quién viene, de modo que mereció el castigo. En lo que respecta al alemán, tanto el equipo como los medios de comunicación se centran ahora en Charles, y es realmente difícil salir de ahí. Por otro lado, lo que no entiendo es el motivo por el que Stroll recibió una penalización menor por volver al trazado de la manera en la que lo hizo", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados