Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve arremete contra Ricciardo: "¿Por qué sigue en F1?"
SIEMBRA DUDAS

Jacques Villeneuve arremete contra Ricciardo: "¿Por qué sigue en F1?"

Jacques Villeneuve arremete contra Ricciardo: "¿Por qué sigue en F1?"

Nacho Sancho Linares    8 de Junio 2024 17:08

Comentarios

Desde hace años, sabemos que no es fácil ser piloto dentro del entorno Red Bull. Si lo haces mal en repetidas ocasiones, es posible que tu futuro esté escrito fuera de la F1. Que se lo digan a Alguersuari, Kvyat, Albon, Gasly...

Cuando se tomó la decisión en el seno de Red Bull de bajar de su asiento a Nyck de Vries a mediados de 2023, Horner y Helmut Marko pensaron que ya tenían la solución ideal, porque si recordáis, Daniel Ricciardo había impresionado en unos tests de Silverstone logrando tiempos "extremadamente competitivos" en seco. Esos tiempos marcados en ese test le permitieron hacerse con el asiento de De Vries en Alpha Tauri en julio de 2023. La historia ha demostrado, sin embargo, cómo Ricciardo ha sufrido contra Yuki Tsunoda en el actual Visa Cash App RB: en los 16 fines de semana como compañeros de equipo ha sido superado por el japonés 12 veces en clasificación y 11 en carrera, destacando solo en cuatro ocasiones el sábado y cinco el domingo. Números de segundo piloto.

El australiano sabe que tiene que encontrar la manera de revertir la situación, de lo contrario no solo el sueño de volver a Red Bull (ahora imposible con la renovación de Pérez), sino también la permanencia en la Fórmula 1 será difícil, también teniendo en cuenta que tiene casi 35 años. Una permanencia que ahora cuestionan varios expertos y aficionados que piden el ascenso de Liam Lawson.

Daniel Ricciardo durante una sesión en 2024

Jacques Villeneuve, ex-piloto de F1:

"¿Por qué sigue en la F1? Llevamos cuatro o cinco años oyendo lo mismo: "Tenemos que mejorar el coche para él". Lo siento, han sido cinco años así. No puede ser, estás en la F1. Puedes hacer ese esfuerzo con Lewis Hamilton, no para un piloto que no está a la altura. Si no das la talla, te vas a casa, ya habrá otro que ocupe tu lugar. Siempre ha sido así en las carreras, es la cumbre del deporte".

"No hay razón para seguir e inventar excusas: todo el mundo habla del principio, donde batió a un Sebastian Vettel mermado, que intentaba inventar cosas con el coche para ganar. Luego ganó a Verstappen durante media temporada, cuando Max tenía, sin embargo, 18 años y estaba empezando: a partir de ahí dejó de ganar a nadie. Creo que su imagen le ha mantenido en la F1 más que sus resultados reales".

*Declaraciones del ex-piloto canadiense y campeón del mundo de F1 en 1997 ayer en Sky Sports UK tras los Entrenamientos Libres

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados