Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve apoya la decisión de Haas de no fichar a Nico Hülkenberg
NO LO VEÍA NECESARIO

Jacques Villeneuve apoya la decisión de Haas de no fichar a Nico Hülkenberg

Jacques Villeneuve apoya la decisión de Haas de no fichar a Nico Hülkenberg

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2019 19:05

6 comentarios

Hace menos de una semana, Haas sorprendía a todos al anunciar la continuidad de sus dos pilotos de cara a la próxima temporada. Si bien la renovación de Kevin Magnussen parecía un hecho, todo apuntaba a que Romain Grosjean saldría del equipo a final de año. Algo que finalmente no se ha cumplido. Y es que muchos rumores ya hablaban de la llegada de Nico Hülkenberg a la escudería de Kannapolis en sustitución del piloto francés, por lo que el hecho de que no se haya producido ha decepcionado a muchos. Otros, sin embargo, creen que los estadounidenses han acertado. Es el caso del expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien cree que el alemán de Renault no era la solución para ellos debido a sus similitudes con Grosjean. Bajo su punto de vista, Haas debería haber movido su alineación en caso de contar con un joven talento o tener la opción de fichar a un piloto consagrado con experiencia subiéndose al escalón más alto del podio. Para ello, no duda en poner de ejemplo a Daniel Ricciardo.

"Romain Grosjean y Nico Hülkenberg son los dos pilotos que han disputado más carreras en la Fórmula 1 sin ninguna victoria. De hecho, Nico ni siquiera ha subido al podio. Entonces, ¿por qué cambiar nada en Haas? Si quieres sustituir a Grosjean, tiene que ser por un joven talento o un piloto más veterano que ya tenga alguna victoria, como por ejemplo Daniel Ricciardo", ha expresado en declaraciones para el portal alemán Motorsport-Total.com.

Hülkenberg, durante la qualy del GP de Singapur 2019

¿Qué pasará en 2020?

Recientemente, Nico Hülkenberg afirmaba no tener cerrado ningún acuerdo de cara al próximo año, por lo que se podría quedar sin asiento en la Fórmula 1, al igual que ocurrió con Esteban Ocon cuando Lance Stroll ocupó su sitio en Racing Point. Por ahora, su objetivo es dar el máximo de sus capacidades para ayudar a Renault a alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, la cual en estos momentos permanece bajo el mando de McLaren: "La propuesta que me hagan tiene que tener sentido y ser el acuerdo correcto. Por ahora no sé qué me deparará el futuro más inmediato. Creo que en estos momentos está fuera del alcance de mis manos, hasta cierto punto. En lo que a mí respecta, lo más importante es que corra y cumpla, por lo que necesitamos tiempo. Creo que existen posibilidades y una opción realista de seguir en la categoría, pero nunca puedes estar seguro", apuntaba el número '27' de Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados