Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jackie Stewart: "Será fantástico ver el regreso de Zandvoort a la Fórmula 1"
ALLÍ LOGRÓ 3 VICTORIAS

Jackie Stewart: "Será fantástico ver el regreso de Zandvoort a la Fórmula 1"

Jackie Stewart: "Será fantástico ver el regreso de Zandvoort a la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   29 de Diciembre 2019 13:49

Comentarios

La inminente llegada del Gran Premio de los Países Bajos, que tendrá lugar en el circuito de Zandvoort, será una de las grandes novedades de la próxima temporada de Fórmula 1. El mítico trazado volverá a la competición 35 años después, y lo hará para acoger al sucesor de Niki Lauda, que fue el último en subirse al cajón más alto del podio en este escenario. Hay que recordar que este regreso se gestó cuando los promotores del GP sellaron un acuerdo multianual con Liberty Media a principios de este año. Desde entonces, se está trabajando para que la pista y la infraestructura estén listas en el periodo acordado y, por ende, cumplan con los estándares exigidos para acoger la prueba. Son muchos los que piensan que esta carrera será bastante anodina debido a su dificultad para llevar a cabo adelantamientos, sin embargo, hay otros que están deseando que Zandvoort vuelva a apagar de nuevo sus semáforos.

El circuito de Zandvoort, en obras

30 temporadas de historia

Es el caso del tricampeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, Jackie Stewart, quien no puede esperar para volver a pisar el trazado holandés, aunque advierte de lo complicado que será el tráfico durante el fin de semana, como ya sucedía en antaño. No hay que olvidar que el expiloto logró la victoria allí hasta en tres ocasiones entre la década de los 60 y los 70, por lo que se trata de uno de sus circuitos fetiche: "Será fantástico ver el regreso de Zandvoort, pero va a ser difícil tanto llegar como salir de la pista. Incluso en mi época eso era complicado. Todos los pilotos se alojaron en el Hotel Palace de Zandvoort, por lo que fuimos caminando al circuito y no tuvimos problemas de tráfico. No sé dónde pasaremos la noche, pero la verdad es que espero estar allí", ha expresado en palabras para la web F1i.com.

Por otra parte, Stewart también ha explicado lo importante que será este evento para Heineken, empresa de la que es embajador, y que patrocinará el Gran Premio: "Es una gran entidad. Conozco desde hace mucho tiempo a Freddy Heineken, el hombre que hizo de Heineken se hiciera un hueco a nivel global. Había una 'biblia de Freddy Heineken' y decía que nunca harían nada en el deporte del motor, así que cuando logramos convencerlos para que entraran en la Fórmula 1, fue un gran avance. Nadie pensó que fuera posible, pero tanto para la competición como para Heineken fue un importante paso adelante, sobre todo para los neerlandeses, ya que están activos en todo el mundo y ningún otro deporte opera de manera tan global como la Fórmula 1", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.