Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jackie Stewart: "Sería un gran desafío para Hamilton marcharse a un equipo menos competitivo"
DEMASIADO FÁCIL EN MERCEDES

Jackie Stewart: "Sería un gran desafío para Hamilton marcharse a un equipo menos competitivo"

Jackie Stewart: "Sería un gran desafío para Hamilton marcharse a un equipo menos competitivo"

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2019 13:35

46 comentarios

Los números no engañan en la Fórmula 1. Si en estos momentos hay un piloto en la categoría llamado a romper todos los récords, ese es, sin lugar a dudas, Lewis Hamilton. El piloto británico es el tercero con más Campeonatos en la historia del deporte (2008, 2014, 2015, 2017 y 2018), igualado con Juan Manuel Fangio y a solo dos títulos de una leyenda del calibre de Michael Schumacher. Un palmarés que, de repetirse el inapelable rendimiento de Mercedes de cara a las próximas campañas, tiene muchas posibilidades de incrementar. Sin embargo, no todo son números y títulos. Al menos así lo cree el tricampeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, quien, si bien reconoce el indiscutible talento del piloto de Stevenage, cree que este ha contado con mucha fortuna desde que llegara a la categoría allá por el año 2007, pues inició su andadura en uno de los mejores equipos del momento, McLaren, y más adelante terminó recalando en la que a día de hoy se ha convertido en una de las escuderías con mayor rendimiento que se recuerda en la Fórmula 1, Mercedes. Es por ello que a Stewart le gustaría ver al inglés rivalizando en un coche menos competitivo.

Lewis Hamilton posa junto a su quinto título mundial

El monoplaza, vital en la Fórmula 1

"Lewis en la actualidad no solo está pilotando a un gran nivel, sino que además está en el mejor equipo del mundo con un coche que tiene, en estos momentos, el mejor motor del mundo. Pero obviando esto, es evidente que también está conduciendo bien. Sin embargo, existen muchas otras dimensiones cuando eres piloto de Fórmula 1 y dependes del monoplaza. Poniéndome como ejemplo, cuando dejé Matra y fui a March en la temporada de 1970, ¡significó un reto enorme para mí! De modo que si Lewis se fuera de Mercedes y recalara en un equipo menos competitivo, supondría un desafío muy grande para él. Lewis lo ha hecho extremadamente bien en la categoría, pero fue un chico muy afortunado cuando Ron Dennis, que por aquel entonces era jefe de McLaren, decidió acogerle y auparle de la manera que lo hizo, y al mismo tiempo le educara. Además, hay que recalcar que en esa época el McLaren era el mejor coche de Fórmula 1 del mundo junto a Ferrari", ha comentado en unas palabras concedidas a Motorsport.

Por otro lado, el ex piloto nacido en Milton (Escocia) afirma que lo más importante para un piloto es convivir con el resto de rivales y, por ende, aprender algo nuevo de cada uno de ellos, ya que las relaciones humanas dentro del Paddock son vitales para el devenir de la carrera profesional de todos los integrantes de la categoría: "Cuando llegué a la Fórmula 1 coincidí con gente de un gran talento como Jim Clark, Jack Brabham, Graham Hill o Bruce McLaren. Todos ellos fueron pilotos de primera categoría en este deporte. Pienso que al final aprendes de los mejores pilotos: les observas, les escuchas e intentas comunicarte con ellos. Uno quiere sentirse cómodo con todos. Las relaciones humanas son muy importantes en cualquier deporte", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados