Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jack Aitken abandona su puesto de piloto reserva en Williams
NO RENUEVA CONTRATO

Jack Aitken abandona su puesto de piloto reserva en Williams

Jack Aitken abandona su puesto de piloto reserva en Williams

Cristian Rodríguez García   28 de Enero 2023 14:32

Comentarios

Los compromisos profesionales han obligado a Jack Aitken a tomar la dura decisión de dejar el equipo Williams y, por ende, la Fórmula 1. El británico, que llevaba tres años siendo piloto reserva de los hombres de Grove, dedicará ahora la mayor parte de su tiempo a los sportscars, en el que será su próximo desafío en el mundo del automovilismo. De hecho, este mismo fin de semana tendrá lugar su debut en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la Rolex 24 de Daytona para el equipo Action Express Cadillac. Su adiós a Williams ha sido consensuado con la propia escudería y brindará una oportunidad a nuevas promesas, como bien afirma en una entrevista concedida al portal web Motorsport. Y es que hay mucho talento joven llamando a la puerta para subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

Aitken, con Williams en 2022

Nuevo desafío para él

"Hemos decidido separarnos mutuamente. Me mantuve involucrado el año pasado, lo cual fue genial. Me gusta mucho el equipo y estoy a media hora de la fábrica, por lo que era muy cómodo trabajar en el simulador y me encantaba ayudar y asistir a algunas carreras. Sin embargo, mi calendario está demasiado apretado estos días. Quiero centrarme en mi programa de carreras y en el rumbo de mi carrera, que es el de las carreras de coches deportivos. Me han apoyado mucho en este sentido y, además, tienen jóvenes que están pasando por su academia y quieren darles tiempo en el asiento y en el simulador. Tenía sentido".

"La F1 es algo fantástico de perseguir, y me lo pasé muy bien haciéndolo. Fui uno de los pocos afortunados, no solo de empezar una carrera, sino de conducir los coches. Por supuesto, no estaba allí para eso, estaba allí para intentar estar en la parrilla a tiempo completo y convertirme en campeón, pero por la razón que fuera, con la forma en la que se desarrolló mi carrera en monoplazas, no funcionó".

"Ahora soy muy feliz persiguiendo algo en los sportscars y tengo suerte y puedo subirme a esa ola, así que estoy emocionado por ver hasta dónde puedo llegar. Tengo dos compañeros de equipo muy experimentados, sobre todo en el caso de Pipo, de modo que ha sido bastante fácil para mí. Me han recibido muy bien. Es una cultura ligeramente diferente a la que estoy acostumbrado en Europa, si bien estoy disfrutando mucho y estoy deseando ver este estilo de carreras porque todo el mundo me ha dicho lo buena que es la serie IMSA para participar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados