Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Isola: "Hemos vuelto a ver a los equipos trabajando duro para adaptar los nuevos coches a los neumáticos"
TRABAJO COMPLETADO

Isola: "Hemos vuelto a ver a los equipos trabajando duro para adaptar los nuevos coches a los neumáticos"

Isola: "Hemos vuelto a ver a los equipos trabajando duro para adaptar los nuevos coches a los neumáticos"

Sandra Molina   26 de Febrero 2024 17:13

Comentarios

La marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha hablado sobre la última jornada de test de pretemporada que se llevó a cabo en Baréin. Los equipos de la parrilla ultiman los últimos detalles y se preparan para iniciar la próxima temporada. Desde Pirelli también han trabajado para que sus gomas sean las adecuadas en cada cita y en cada pista. Mario Isola ha compartido unas palabras al término de las jornadas de pruebas en Baréin antes de la primera cita.

1

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport:

"Yo diría que en este frente no ha habido grandes sorpresas. Hoy hemos vuelto a ver a los equipos trabajando duro para adaptar los nuevos coches a los neumáticos, especialmente a la hora de reducir al máximo el sobrecalentamiento, un fenómeno que salió a la luz progresivamente el año pasado y en el que estamos centrando nuestra atención, mirando hacia 2025".

"También hoy se han completado muchas vueltas, 1.232 en total, lo que equivale a 6.667,584 kilómetros. El C3 volvió a situarse en cabeza como compuesto más popular (744 vueltas), seguido del C1 (312) y el C2 (115). El C4 se utilizó el doble que ayer en 55 vueltas, lo que demuestra cómo varios pilotos buscaban un rendimiento absoluto, incluso si ese compuesto en particular no se utiliza aquí durante el fin de semana de carrera. Durante los tres días, la distancia total recorrida fue de 19.954,044 kilómetros".

Informe de Pirelli Motorsport:

"Ferrari encabezó la tabla de tiempos de pruebas en dos de los tres días. Ayer, Carlos Sainz fue el hombre más rápido en pista, mientras que hoy le tocó a Charles Leclerc situarse en lo más alto de la clasificación. Al volante durante la segunda parte del día, el monegasco paró el crono en 1:30.322 con un juego de C4 nuevos. Y es un piloto de Ferrari el más rápido en la general en esta prueba, con Carlos Sainz liderando la parrilla con el 1:29.921 que marcó ayer".

"Sin embargo, en las últimas vueltas de hoy, George Russell con el Mercedes se acercó bastante al tiempo de Leclerc, consiguiendo el segundo puesto sólo 46 milésimas más lento. El inglés utilizó el mismo compuesto de neumáticos y aprovechó la pista más rápida cuando la temperatura de la superficie bajó. Una sorpresa de último minuto llegó con Zhou Guanyu, que fue el tercero más rápido en el Stake F1 con 1:30.647 en el C4. El tres veces campeón del mundo Max Verstappen fue cuarto (1:30.755, C3) y Yuki Tsunoda, de RB, fue quinto con 1:30.775 (C4)".

"Como siempre, no se puede leer demasiado sobre los tiempos de prueba, ya que hay muchos factores desconocidos que tienen un impacto significativo en el rendimiento, empezando por qué cargas de combustible se utilizaron cuando se establecieron los tiempos rápidos, así como el hecho de que no todos los equipos están trabajando al mismo programa".

"19 pilotos estuvieron en la pista hoy, con sólo Sargeant (Williams) como espectador. La sesión de la mañana se detuvo durante unos 80 minutos después de que una tapa de drenaje se desprendiera cuando Sergio Pérez pasó por encima de ella con el Red Bull. Como resultado, se canceló la pausa para el almuerzo y desde entonces la sesión se prolongó hasta las 19:00 horas sin interrupciones".

"Los equipos pudieron realizar varias tandas largas, lo que les proporcionó una gran cantidad de datos para analizar durante los próximos días, no sólo en preparación para el Gran Premio de la próxima semana, sino también para guiar el desarrollo del coche durante la próxima temporada. En cuanto a Pirelli, la información recopilada en los test es muy importante, especialmente para confirmar si las simulaciones de carga aerodinámica proporcionadas por los equipos durante las vacaciones de invierno se han correlacionado realmente en la pista".

Tablas de tiempos:

2

3

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.