Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, sobre el GP de Singapur: "Es casi como una carrera totalmente nueva"
MUCHOS CAMBIOS

Mario Isola, sobre el GP de Singapur: "Es casi como una carrera totalmente nueva"

Mario Isola, sobre el GP de Singapur: "Es casi como una carrera totalmente nueva"

Sandra Molina   26 de Septiembre 2022 21:06

Comentarios

La marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha compartido sus expectativas previas de cara al Gran Premio de Singapur. El encargado de ofrecer sus impresiones antes de aterrizar en el Marina Bay ha sido Mario Isola, el de Pirelli espera prácticamente una carrera. Pues muchas son las cosas que han cambiado en el Gran Circo y en el trazado desde la última vez que compitieron allí. Lo que no habrá cambiado son las difíciles condiciones climáticas que caracterizan a esta cita nocturna.

Pirelli

Las palabras de Mario Isola sobre Singapur

"Con neumáticos completamente diferentes a los de la última vez en Singapur, es casi como una carrera totalmente nueva. ¡Nos hemos perdido la espectacular acción nocturna de las calles de Singapur! Con neumáticos de 18 pulgadas que tienen un compuesto y una estructura completamente diferentes en comparación con los que se usaban hace tres años, además de asfalto nuevo este año, es casi como una carrera totalmente nueva. Singapur tiene que ver con las curvas lentas, las 23, y maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más blandos para lograr la máxima velocidad y agarre, pero cuidar los neumáticos traseros para garantizar la conducción necesaria será clave. Con la tendencia de los coches más recientes a subvirar, será aun más importante encontrar el equilibrio de configuración adecuado para garantizar una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración en la parte trasera".

Los neumáticos en pista

Se han elegido los tres compuestos más blandos para Singapur: el P Zero White hard es el C3, el P Zero Yellow medium es el C4 y el P Zero Red soft es el C5. Estos compuestos se han elegido para que coincidan con las características típicas de los circuitos urbanos de la pista de Marina Bay, lo que garantiza altos niveles de agarre mecánico.

Hay algo de asfalto nuevo para Singapur este año, colocado por la firma italiana Dromo. No es tan suave como el asfalto que suele verse en los circuitos urbanos, ya que se colocó con vistas al Gran Premio. Sin embargo, como circuito urbano, el circuito de Marina Bay es utilizado por el tráfico rodado normal la mayor parte del tiempo y la superficie contiene mobiliario urbano, como líneas blancas y tapas de alcantarilla. Se espera un alto grado de evolución de la pista; también porque no hay muchas carreras de apoyo programadas, que ayuden a asentar goma.

Dado que la carrera comienza a las 20:00 hora local (GMT +8) y continúa durante unas dos horas, las temperaturas de la pista son generalmente estables durante la mayor parte de la carrera, mientras que los altos niveles de humedad suponen un gran desafío físico para los pilotos, los coches y también para el neumáticos, con degradación térmica.

Otras series:

El WRC

Rally New Zealand, equipado exclusivamente por Pirelli, se lleva a cabo durante el mismo fin de semana que el Gran Premio de Singapur y es otro evento que vuelve a la acción después de una ausencia prolongada, ya que se celebró por última vez a nivel mundial en 2012.

GT

La ronda final del GT World Challenge, un campeonato que se lleva a cabo solo con neumáticos Pirelli desde 2012 y forma parte de la cartera de Pirelli de casi 250 campeonatos automovilísticos en todo el mundo, también se lleva a cabo durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, en Barcelona.

En la última ronda en Valencia, los pilotos de Audi Dries Vanthoor y Charles Weerts lograron el título de Sprint por tercer año consecutivo, mientras que el piloto de Mercedes, Raffaele Marciello, ganó el título general de pilotos del GT World Challenge Europe.

F3

La prueba oficial de postemporada de Fórmula 3 tuvo lugar la semana pasada en Jerez, España, durante tres días, con 16 nuevos pilotos alineados junto a 14 nombres establecidos. Los equipos utilizaron neumáticos duros P Zero White de Pirelli, y a cada coche se le asignaron ocho juegos nuevos junto con tres juegos de compuesto húmedo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.