Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Fue difícil hacer una lectura exacta, ya que el trazado iba mejorando constantemente"
NUEVO ASFALTO

Mario Isola: "Fue difícil hacer una lectura exacta, ya que el trazado iba mejorando constantemente"

Mario Isola: "Fue difícil hacer una lectura exacta, ya que el trazado iba mejorando constantemente"

Martín Yuguero Rafar   12 de Julio 2019 23:49

Comentarios

El reasfaltado del trazado británico ha supuesto un verdadero reto para todos los pilotos, ya que pocos se salvaron de tener contravolantes, salidas de pista y trompos por la mañana. Sin embargo, se fueron acostumbrando a la nueva superficie en la sesión vespertina porque había más goma en el circuito, pero también hubo numerosos incidentes. Debido a este cambio, los equipos han tenido que recoger muchos datos para analizarlos esta noche y tener un buen rendimiento en la clasificación de mañana. Además, no se ha podido obtener grandes conclusiones a causa de la gran evolución de la pista con el transcurso de la jornada.

Respecto a los compuestos de Pirelli, la diferencia entre la goma blanda y la media ha sido de siete décimas de segundo aproximadamente. Mientras que entre el Medio y el Duro, el proveedor italiano no ha proporcionado datos. Los pilotos que más vueltas han completado al trazado con el C1 han sido Robert Kubica y Lance Stroll, con un total de 20 giros. Aunque el que más rodado con una misma goma ha sido Carlos Sainz, ya que ha usado el neumático Medio y ha sumado 25 vueltas. Al final de la jornada, el C3 ha sido el más utilizado con 47 sets, seguido de lejos por la goma amarilla sumando los datos de las dos sesiones de entrenamientos. Mario Isola destaca que los tiempos obtenidos hoy, han sido mejores que los conseguidos en la temporada pasada.

Robert Kubica, rodando con el C3 en Silverstone

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"La evolución de la pista ha sido el principal tema de hoy; la nueva superficie era uno de los factores desconocidos para los equipos en los Entrenamientos Libres. Por estos motivos, vimos más trompos de lo habitual, especialmente por la mañana porque los pilotos estuvieron buscando la trazada óptima. Como nadie había rodado en la nueva superficie, era importante recoger toda la información posible. Aunque fue complicado hacer una lectura exacta porque el trazado iba mejorando todo el tiempo. A pesar de las interrupciones por la mañana, los equipos consiguieron sus objetivos y establecieron tiempos de vuelta más rápidos que en los de la temporada anterior".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.