Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "No esperamos muchas sorpresas estratégicas"
UNA PARADA TEMPRANA

Mario Isola: "No esperamos muchas sorpresas estratégicas"

Mario Isola: "No esperamos muchas sorpresas estratégicas"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 23:04

Comentarios

Desde la marca italiana que suministra de neumáticos al conglomerado de escuderías de la Fórmula 1 han analizado la segunda de las jornadas del GP de Mónaco. Una jornada de clasificación imposible de haber pronosticado, pues la incertidumbre se mantuvo hasta el final y los pilotos fueron hasta los límites y más allá con tal de avanzar posiciones en la tabla de tiempos que organizaba la parrilla de domingo. No se diga por la pole, hasta Max Verstappen contactó con los muros en varias ocasiones buscando mejorar sus registros de vuelta, conformarse no era una opción hoy en Mónaco.

pirelli

El camino a la pole del GP de Mónaco:

Max Verstappen consiguió la pole position del Gran Premio de Mónaco, gracias a una extraordinaria vuelta al final de la Q3, lograda al tocar dos veces las barreras de seguridad. El piloto de Red Bull logró la pole con un tiempo de 1:11.365 con un juego nuevo de blandos P Zero Red. En el circuito urbano del Principado, Fernando Alonso brilló con un tiempo de 1:11.449, que le permitirá salir mañana desde la segunda posición de la parrilla. El tercero más rápido fue el héroe local Charles Leclerc (Ferrari) con 1:11.471. Sergio Pérez (Red Bull), en cambio, partirá desde el fondo de la parrilla, un tropiezo en las barreras en la primera curva lo dejó fuera de combate en la Q1.

La FP3 estuvo marcada por un Virtual Safety Car causado por Lewis Hamilton que se dirigía a las barreras en Mirabeau, lo que provocó que la sesión terminara antes de tiempo. Los dos Red Bull dominaron: Max Verstappen paró el crono con un 1:12.776 mientras que Sergio Pérez marcó un tiempo de 1:12.849. Lance Stroll (Aston Martin) marcó su vuelta más rápida en 1:12.942. Los tres usaron un juego nuevo de blandos.

Las temperaturas alcanzaron hoy casi los 29 grados durante la última sesión de entrenamientos libres. En cambio, los sensores en el asfalto durante la clasificación detectaron temperaturas entre 41 y 47°C. Las temperaturas en la clasificación, que tuvo lugar a las 16:00 horas, se mantuvieron esencialmente estables. Se espera buen tiempo durante toda la jornada de mañana, con cielo parcialmente nublado durante la carrera. Las posibilidades de lluvia ahora se reducen al 20%.

El Premio Pirelli Pole Position fue entregado a Max Verstappen por Maria Sharapova. La extenista, ahora empresaria, ha ganado cinco torneos de Grand Slam y estuvo durante 21 semanas en la primera posición del ranking mundial de individuales. María es una de las pocas jugadoras en la historia del tenis que ha completado el Grand Slam de carrera, es decir, ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam (Melbourne, París, Wimbledon y Flushing Meadows).

Cuaderno de estrategia:

En una pista donde los adelantamientos son casi imposibles, la estrategia más rápida para el Gran Premio pasa por una única parada, lo antes posible a lo largo de las 78 vueltas previstas. Sobre el papel, los pilotos deberán encajar los P Zero Amarillos medios en parrilla y cambiarlos entre la vigésima y la vigésimo quinta vuelta por los duros P Zero Blancos para ser los más rápidos. Otra posibilidad la da la salida con blandos y luego el cambio por duros entre las vueltas 15 y 20, con posibilidad de hacer también a la inversa.

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport:

"Hoy fuimos testigos de una de las sesiones de clasificación más espectaculares e impredecibles en la historia reciente de la Fórmula 1 en Montecarlo, que estuvo muy reñida desde el primer hasta el último minuto. Ya vimos ayer que los huecos en esta pista serían muy pequeños, y así se ha vuelto a confirmar esta tarde. En la Q1, los 15 mejores pilotos estaban a 0,652, mientras que en la Q2 había una diferencia de 0,469 entre el primero y el décimo. En la Q3, tuvimos a los cuatro mejores pilotos, con cuatro equipos diferentes, separados por 0,188. Enhorabuena a todos los pilotos que hoy están en la pista, que han dado un gran espectáculo al límite absoluto".

"Desde un punto de vista técnico, confirmamos la versatilidad del compuesto blando, que permitió dar varias vueltas rápidas con vueltas de enfriamiento entre ellas. La pista evolucionó significativamente a lo largo del día y durante cada sesión, lo que agregó aún más incertidumbre. Por lo general, uno de los aspectos más destacados del Gran Premio de Mónaco es el sábado, pero después de hoy estamos ansiosos por saber qué viene después".

"No esperamos muchas sorpresas estratégicas, una única parada es el camino a seguir, con el neumático duro como principal opción. Sin embargo, es más incierto con qué neumático comenzar la carrera. El neumático blando sin duda ofrece más agarre al principio, pero el medio tiene una ventana de uso más amplia, con una mejor oportunidad de aprovechar al máximo los coches de seguridad".

Premio Grace Influential Impacto Positivo:

El equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas ganó el primer premio Grace Influential Positive Impact Award: el reconocimiento establecido por la Fundación Princess Grace para premiar los proyectos de sostenibilidad social y ambiental llevados a cabo por el equipo de Fórmula 1. Pirelli, socio de la iniciativa, recibió a los candidatos en su hospitalidad en el paddock de Montecarlo. El evento fue organizado en colaboración con Ferrari Trento y dedicado a la celebración de las numerosas actividades realizadas por los equipos del campeonato durante el pasado año. El ganador fue el programa "Accelerate 25", que tiene como objetivo reclutar al menos el 25% de los empleados de los grupos subrepresentados en la Fórmula 1 entre la plantilla de la escudería Mercedes para 2025. El equipo recibió un trofeo realizado por el artista Dale Chihuly.

Recaudación de fondos para Emilia Romaña:

El premio Pirelli Pole Position que debería haberse entregado al poleman del Gran Premio Made in Italy y Emilia Romaña se subastó con otros recuerdos para recaudar fondos en apoyo de la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de Emilia Romaña. La iniciativa, organizada por Fórmula 1, Pirelli, Ferrari Trento, Automóvil Club d'Italia y Fórmula Imola con el apoyo de Memento Exclusives, permitirá a los aficionados ganar una reproducción del neumático firmado para la ocasión por todos los pilotos de Fórmula 1, el el sitio web f1authentics.com. También se podrán realizar ofertas por la botella de Ferrari Trento que debió abrir el ganador del Gran Premio y los cuatro trofeos del podio.

El premio Pirelli Pole Position que debería haberse entregado al Gran Premio de Made in Italy y al poleman de Emilia Romaña se subastará junto con otros recuerdos para recaudar fondos para la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de Emilia Romaña. Esta iniciativa ha sido organizada por Fórmula 1, Pirelli, Ferrari Trento, Automóvil Club d'Italia y Fórmula Imola, con el apoyo de Memento Exclusives. A partir de hoy, los aficionados pueden pujar en f1authentics.com por la icónica réplica del neumático P Zero que habría ganado el poleman de Imola. Para hacerlo aún más especial, todos los pilotos de Fórmula 1 firmaron en Mónaco este exclusivo premio Pole Position.

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport:

"La comunidad de Fórmula 1 se ha unido para apoyar a la región de Emilia Romaña, que se ha visto gravemente afectada por las condiciones climáticas adversas de la semana pasada. Junto con otros Socios Globales de Fórmula 1, hemos ofrecido una pequeña contribución para recaudar fondos para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones. El premio Pirelli Pole Position que debía entregarse al poleman de Imola ha sido firmado por todos los pilotos de F1 aquí en Mónaco y ahora será subastado. Esperamos que todos los fanáticos de nuestro deporte compitan para ganar este artículo único y así hacer una contribución adicional a todas las personas que experimentan grandes dificultades en Emilia Romaña".

Además del Premio Pirelli Pole Position, la botella de vino espumoso Ferrari Trento que iba a descorchar el ganador de la carrera de Imola también ha sido firmada por todos los pilotos, y se subastarán los cuatro trofeos preparados para el podio de Fórmula 1 fuera también Las ofertas permanecen abiertas hasta el 6 de junio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.